VC

martes, 1 de diciembre de 2020

"Vamos a recuperar los ferrocarriles de Jujuy"

"Vamos a recuperar los ferrocarriles de Jujuy", dijo el ministro Mario Meoni

JUJUY 1 Dic (Todo Jujuy).- El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmó convenios para la construcción de tres terminales en Jujuy y habló de los ferrocarriles que funcionarán el año que viene.

Mario Meoni brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios.

A través de una conferencia de prensa, Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación firmó convenios en los que se prevé la construcción de tres terminales de ómnibus en la provincia de Jujuy y además hizo hincapié en la construcción de los ferrocarriles que funcionarán desde mediados del año que viene.

Las terminales estarán ubicadas en Tilcara, Humahuaca y Perico implicando una inversión por parte del Estado Nacional de aproximadamente 600 millones de pesos.

En ese sentido, Meoni comentó que, “es una alegría enorme poder cumplir con Gerardo que nos planteó la necesidad de contar con estas terminales. Avanzar con la construcción es algo esencial, entendemos que además de tener la mirada federal del país es pensar en que cada lugar viven argentinos y argentinas. El esfuerzo lo tenemos que hacer de manera colectiva pensando en la calidad de vida de cada persona”.

“Serán más de 600 millones de pesos de inversión, en una política que venimos desarrollando en todo el país. Mejora la calidad de vida de los pasajeros que estarán en un lugar y en un entorno agradable. Además nos sirve para potenciar el turismo”, dijo.

Asimismo señaló que “es importante que haya terminales en lugares vinculados con el turismo. El año que viene vamos a estar avanzando en más inversiones de terminales, cada localidad de Jujuy debe tener una terminal de ómnibus acorde a la localidad”.

Sobre los ferrocarriles, Meoni manifestó que “tenemos mucho más para trabajar en la provincia de Jujuy. Vamos a recuperar los ferrocarriles de Jujuy porque los productos tienen que llegar a los puertos y a todos lados de una manera óptima”.

“Está por comenzar la primera etapa de los ferrocarriles que será antes de fin de año, ronda alrededor de los 18 millones de dólares. Estamos un poquito más retrasados con la segunda, pero esperamos que a mediados del año que viene estén los dos proyectos funcionando que planificamos en relación a los ferrocarriles de Jujuy. Uno será desde Perico a Libertador y el otro de Libertador a Urundel”, finalizó el ministro de Transporte de la Nación.

No hay comentarios.: