sábado, 1 de agosto de 2020

Madariaga y Pinamar

Realizaron pruebas de vías para la vuelta del tren entre Madariaga y Pinamar

   Realizaron pruebas de vías para la vuelta del tren entre Madariaga y Pinamar

BUENOS AIRES 1 Agos(Todo Provincial).-Se trata del desvío a Pinamar del ramal General Guido – Juancho – Vivoratá del Ferrocarril Roca. Se realizaron pruebas de vía y fueron encontrados alambrados colocados en forma ilegal.

El servicio de pasajeros entre General Guido y Pinamar hacia y desde Plaza Constitución funcionó hasta el 23 de agosto 2015 y fue suspendido luego de una crecida del Río Salado.

Días atrás, Trenes Argentinos realizó un relevamiento de vía del tramo comprendido entre General Guido, Madariaga y Divisadero Pinamar, con el objetivo de analizar la posibilidad de reactivar el servicio a fines de este año.

Las pruebas se realizaron con camionetas Hi Rail que circularon por el ramal abandonado.

En el trayecto se encontraron con alambrados impidiendo el paso colocados en forma ilegal por los propietarios de campos lindantes a pesar de tratarse de tierras del Estado nacional.

De todos modos, el ramal no tiene intrusiones que compliquen su reactivación. Estas tareas forman parte de un relevamiento general que está realizando Trenes Argentinos con el objetivo de reactivar servicios que no demanden grandes obras de infraestructura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente -- tirar los alambrados y mandar el tren y bruta multa a los dueños de los campos por usar lo q no es de ellos