VC

martes, 25 de agosto de 2020

Situación en Ferrosur y Lomaser

Coronavirus: situación en Ferrosur y Lomaser

CAÑUELAS 25 Agos (InfoCañuelas).- Desde el grupo Loma Negra indicaron que hubo un solo caso confirmado en la empresa ferroviaria y que algunos operarios permanecen aislados.
   Sector de maniobras de Ferrosur en Cañuelas.

Ante versiones que circularon en la localidad de Vicente Casares sobre la existencia de casos de Covid-19 dentro de la planta de Lomaser, voceros de la compañía brindaron precisiones.

En ese sentido, explicaron que el martes de la semana pasada un colaborador de Ferrosur Roca (empresa subsidiaria de Loma Negra) que trabaja en Cañuelas presentó síntomas de Covid-19.

“Inmediatamente se activó el protocolo de bioseguridad y se procedió a aislarlo, a aislar a las personas que habían tenido contacto con él y a realizarle el hisopado para confirmar o descartar el vírus. En la tarde del jueves  (20 de agosto) se nos informó que el examen había dado positivo. Este colaborador y quienes habían tenido contacto con él permanecerán aislados y bajo control sanitario.” indicaron.

Desde Loma Negra aclararon que esta situación de Ferrosur “No ha tenido implicancias en nuestra planta Lomaser, la cual continúa operando con normalidad, respetando los estrictos protocolos de bioseguridad y de distanciamiento que se habían establecido”.

Agregaron que en la planta cementera con sede en Vicente Casares no hay personal propio con Covid, solamente dos operarios aislados por ser contacto estrecho de algún caso positivo, uno de los cuales se reincorporará este martes.

No hay comentarios.: