VC

viernes, 21 de agosto de 2020

Amistad entre un maquinista y un nene

La hermosa amistad entre un maquinista y un nene de 3 años

SAN LORENZO Santa Fe 21 Agos (Cadena3).- Félix De Luca es fanático de los trenes y con sus papás cada tanto iba hasta las vías a ver la formación pasar. Un día Walter Pucheta lo saludó y desde entonces se forjó un tierno lazo entre ambos.
FOTO: Félix De Luca en las vías del tren a la espera de que pase su amigo maquinista Walter

En Aldao, una localidad del departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, vive Félix De Luca, un nene de tres años fanático de los trenes que en esta cuarentena forjó una increíble amistad con Walter Pucheta, el maquinista de un tren que atraviesa el paso nivel que se encuentra a 600 metros de su casa.

El lazo entre ambos comenzó a forjarse de manera imprevista cuando los papás de Félix lo llevaron a saludar la formación ferroviaria y le tomaron una foto saludando el tren. La imagen que veía Walter desde el tren lo conmovió e hizo lo mismo desde arriba de la máquina.

En su cuenta de Facebook, Walter compartió la imagen con las siguientes palabras: “Desde mi locomotora lo pude divisar allá a lo lejos, su pequeña figura esperaba el paso del tren. Nunca sabré su nombre y los de sus padres, sólo atiné a tomar una foto a ese bello niño, su cara de alegría al verme y su sonrisa al ver que yo tocaba la bocina y agitaba mi mano para saludarlo me emocionó”.

Sin embargo, de manera inesperada ese mensaje llegó a los protagonistas y desde entonces comenzaron a forjar una amistad.

“Yo filmé la venida del tren y a Félix y coincidió con que al maquinista también le llamó la atención, bajó la velocidad, le tocó la bocina y sacó una foto”, contó a Cadena 3 Mauro De Luca, el papá de Félix.

“Walter sube su foto al perfil de Facebook y escribe una cosa muy cálida de que la imagen del nene le alegró el día y quedó algo muy lindo. La publicación llegó a nosotros. Cuando volvió a pasar nos avisó de antemano para que lo llevemos a Félix y así empezó a tener contacto con él”.

Según Mauro, Félix incorporó a Walter a su infancia y en todos los trenes de juguete que tiene, el maquinista lleva su nombre.

Una amistad sin barreras que espera a encontrarse cada tanto en las vías de Aldao.

No hay comentarios.: