VC

sábado, 22 de agosto de 2020

Construcción de la línea F de subte

Valdés reclama por la construcción de la línea F de subte

CAPITAL FEDERAL 22 Agos(Ambito).-El diputado por el Frente de Todos Juan Manuel Valdés criticó al Gobierno porteño por postergar la licitación para la construcción de la Línea F por séptima vez.
   Juan Manuel Valdés, diputado por el Frente de Todos.

El diputado por el Frente de Todos Juan Manuel Valdés criticó al Gobierno porteño por postergar la licitación para la construcción de la Línea F por séptima vez.

“La Línea F es una histórica propuesta de campaña de Rodriguez Larreta pero hace unos días postergó por séptima vez la apertura de sobres para la licitación pública”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

La pandemia reveló que el verdadero problema de la sociedad argentina no es la existencia de una grieta sino de una brecha, que no solo es digital, sino fundamentalmente social y económica.

A raíz de la situación actual del proyecto, el legislador decidió presentar un pedido de informes con el objetivo de conocer el motivo de la postergación e informarse sobre el presupuesto que se destinará ya que “ni siquiera conocemos los montos previstos para financiar las obras”.

Valdés explicó que “en el año 2001 la Legislatura de la Ciudad sancionó la Ley 670 en la cual se establece la creación de tres líneas nuevas de la Red de Subterráneos de la Ciudad: la línea “F” (Constitución – Plaza Italia), la línea “G” (Retiro – Cid Campeador) y, la línea “I” (Plaza Italia – Directorio)", sin embargo la construcción de la línea F aún no comenzó.

“La licitación de los estudios de la línea F fue lanzada a mediados de 2019, en medio de la campaña electoral para las elecciones primarias. La apertura estaba prevista para finales del año pasado, esa fecha fue postergada en siete oportunidades”, concluyó.

No hay comentarios.: