VC

lunes, 31 de agosto de 2020

Sigue el Paro en el Mitre

Sigue el paro en la línea Mitre por la toma de terrenos en Victoria

SAN FERNANDO Buenos Aires 31 Agos(Inzo Zona Norte).-Los ramales de tren Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre no circulan desde el viernes y la medida continuará hasta tanto la justicia no desaloje a los ocupantes de tierras en Victoria, partido de San Fernando.
“La afectación del servicio es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, que derivó en una medida gremial por parte del sindicato de La Fraternidad”, explicaron este lunes desde Trenes Argentinos.

“La medida de fuerza será por el tiempo determinado por la Justicia. Hasta que no saquen a la gente de ahí no volvemos a trabajar”, dijo Omar Maturano, titular del gremio en diversas entrevistas.

La toma comenzó el pasado 23 de agosto, cuando un grupo de familias ingresó a los terrenos y a un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre. “El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor”, detalló la empresa Trenes Argentinos.

Tanto Trenes Argentinos como el Municipio de San Fernando denunciaron la situación ante la justicia federal para que desalojen el predio. La causa está en manos de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Desde La Fraternidad aclararon que “la decisión adoptada por el gremio no implica una Medida de Fuerza, sino de Protección a la Integridad Física de los trabajadores y la Seguridad del Material e Infraestructura en riesgo” y aseguraron que la integridad física de los afiliados se encontraba en riesgo.

A raíz de la medida, el Ministerio de Transporte pondrá a disposición colectivos de refuerzo entre las 6 y las 11 de la mañana desde las estaciones Tigre, Carupá, Virreyes y San Isidro con destino a Retiro.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios.: