VC

domingo, 16 de agosto de 2020

Accidente de milagro

Se salvaron por milagro el conductor y su acompañante

Manejaba alcoholizado y fue embestido por un tren

VILLA MARIA Cordoba 16 Agos)El Diario del Centro).-Se trata de Alexis Sola, quien guiaba un Fiat Uno por calle Salto Grande, en barrio Las Playas. El test de alcoholemia dio 1,36 gramos de alcohol en sangre. La Policía secuestró una caja de vino, una botella de Fernet y una de café al coñac
    Manejaba alcoholizado y fue embestido por un tren

Si el impacto hubiese sido un instante antes, el joven que acompañaba a Sola habría sufrido las consecuencias. Sin embargo, los dos ocupantes del Fiat Uno sufrieron golpes leves. La Policía secuestró bebidas alcohólicas
policiales

Dos jóvenes de 18 años salvaron providencialmente sus vidas al ser embestido por un tren de carga el automóvil en el que circulaban, ayer a la madrugada, por las calles de barrio Las Playas de Villa María.

Los ocupantes del rodado, un Fiat Uno de color azul oscuro (patente GFR 563), fueron identificados por la Policía como Alexis Sola, su conductor, y Axel Quinteros, quienes sufrieron golpes leves pese al violento impacto de la locomotora de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) contra la parte trasera derecha del vehículo.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 3.20 en el paso a nivel de calle Salto Grande, a pocos metros de avenida General Savio, en las inmediaciones del predio que ocupa la Cooperativa El Sol, que entre otras actividades se encarga del riego de las calles de la ciudad.

La Unidad Departamental General San Martín informó que, al tomar intervención en el hecho, personal de la Patrulla Preventiva secuestró del interior del Fiat una caja de vino Zumuva de 1 litro, una botella de Coca Cola de 1 litro y medio, una gaseosa Manaos de 3 litros, una botella de Fernet Branca de 1 litro (a la mitad) y una petaca de café al coñac de 200 centímetros cúbicos.

Además de la Policía, concurrió al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios villamariense con seis efectivos, quienes luego de constatar que ninguno de los jóvenes había resultado herido (solo sufrieron golpes leves), trabajaron arduamente para remover el coche, ya que había quedado aprisionado entre la máquina del tren y las piedras que calzan las vías.

También se hizo presente personal del Gabinete Criminalístico de la Departamental, que realizó los peritajes correspondientes, mientras que la autoridad judicial interviniente dispuso que quedara en el lugar con consigna policial.

Cabe señalar que la formación ferroviaria llevaba una carga de 29 vagones y era guiada por el maquinista Walter Costa (35), quien resultó ileso.

Estaba alcoholizado

La Departamental precisó, además, que se constituyó en el lugar el médico policial de turno, José Garatea, y que tanto Sola como Quinteros -ambos domiciliados en esta ciudad- fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde se les realizó el test de alcoholemia.

En el caso del conductor del Fiat, el alcoholímetro determinó que presentaba 1,36 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido es 0,50), por lo que se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 105 (“conducción peligrosa”) y 109 (“conducción en estado de ebriedad”) del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba.

Asimismo, por disposición judicial, ambos jóvenes fueron procesados por transgredir el artículo 205 del Código Penal de la Nación, que reprime con “prisión de seis meses a dos años a quien viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Sola y Quinteros estuvieron demorados algunas horas y recuperaron la libertad poco antes del mediodía, una vez concluidos los trámites administrativos correspondientes, que se instruyen en la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.

Qué dice la ley

Artículo 105 - Conducción peligrosa. Serán sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 unidades (…) o arresto de hasta 10 días, e inhabilitación de hasta 120 días, los que en calles, caminos o rutas públicas condujeren vehículos de manera peligrosa para su propia seguridad o la de terceros.

Artículo 109 - Conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos. Serán sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 unidades (…) o arresto de hasta 10 días, e inhabilitación de hasta dos años, los que condujeran vehículos en calles, caminos o rutas públicas en estado de ebriedad o bajo acción o efectos de estupefacientes, psicofármacos o cualquier otra sustancia.

No hay comentarios.: