VC

miércoles, 19 de agosto de 2020

Campaña del Metrotranvia

La campaña del Metrotranvía para Luján ya reunió más de 5.200 firmas y promete más acciones
 

MENDOZA 19 Agos(MDZol).-Si bien la extensión de este medio de transporte estaba contemplado desde el comienzo del proyecto del metro en la provincia, nunca se concretó. Ahora un grupo de vecinos milita esta causa a través de las redes sociales y cosechando firmas de apoyo. En el gobierno no lo ven factible a corto plazo.

Con el argumento tangible de que las largas e incómodas esperas para tomar los micros que conectan algún punto de Luján de Cuyo con la Ciudad de Mendoza han quedado más que nunca en evidencia con la pandemia del coronavirus, los impulsores de la llegada del Metrotranvía a ese departamento plasmaron su propuesta con una convocatoria de firmas para hacer más sólido un proyecto que consideran clave para agilizar el transporte en la provincia.

Fue a mediados de junio cuando un grupo de vecinos y vecinas lanzó formalmente la campaña #UnMetroParaLuján "con la esperanza de que el gobierno provincial cumpla con su compromiso de llevar el Metrotranvía hasta Luján de Cuyo -argumentan-. Se trata de un proyecto realizable, amigable con el medioambiente, que va a descongestionar el tránsito y mejorar la conexión del departamento".

No hay comentarios.: