Alberto Ricci presentó un plan para mejorar accesos ferroviarios a Villa Gobernador Gálvez
SANTA FE 21 Agos(El Ciudadano).- Hoy estamos contentos porque pudimos presentar el informe de un plan que tiene muy avanzado el gobierno nacional, que es el desvío ferroviario del enlace de la vía del FerroExpreso Pampeano hacia las vías del NCA sin entrar a la estación Villa Diego", expuso el intendente
“Ya están todos los planos aprobados, estamos a la espera de la firma de una adenda del gobierno nacional con el gobierno de China para la financiación", expresó Ricci.
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, presentó el plan Enlace ferroviario bitrocha acceso a puertos zona sur Rosario, una obra estratégica en la planificación urbana de la ciudad.
La obra se hará conjuntamente al gobierno nacional y permitirá conectar por el sur de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez la vía bitrocha del FerroExpreso Pampeano con las vías del Nuevo Central Argentino (NCA). De esta manera se evitarán los inconvenientes generados por el tránsito ferroviario al ingresar a la zona urbana.
La obra estará a cargo del gobierno nacional a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y permitirá esquivar los inconvenientes generados por el tránsito ferroviario al ingresar a la zona urbana de Villa Gobernador Gálvez para llevar la carga a los puertos de Rosario y de la planta cerealera de Cargill en Alvear.
Actualmente los trenes de carga que ingresan y egresan a los puertos deben realizar varias maniobras invirtiendo locomotoras en las estaciones Villa Diego y Aguirre, ocasionando grandes demoras en el tránsito vehicular.
En referencia al proyecto, el intendente Ricci destacó: “Hoy estamos contentos porque pudimos presentar el informe de un plan que tiene muy avanzado el gobierno nacional a través de la Adif, que es el desvío ferroviario del enlace de la vía del FerroExpreso Pampeano hacia las vías del NCA sin entrar a la estación Villa Diego; ahora va entrar un único tren que va hacia Puerto Rosario. Si bien se van a agregar los enlaces del Ferrocarril San Martín y la bitrocha de Belgrano, esto es positivo porque sólo van a entrar los trenes que van al Puerto Rosario”.
“Ya están todos los planos aprobados, estamos a la espera de la firma de una adenda del gobierno nacional con el gobierno de China para la financiación, también las Cámaras de Senadores y Diputados van a presentar una nota para declarar la obra de interés público para poder avanzar en la expropiación de algunos terrenos”, comentó el intendente.
Agregó además: “Este proyecto lo venimos viendo desde hace años, es un trabajo conjunto incluido en el Plan Circunvalar Rosario, proyecto Ferrovial; trata de una batería de obras desde Timbúes hasta General Lagos, y en nuestra ciudad se hará este enlace. Es una intervención que está complementada con otra en Piñero y que ronda entre los 7 y 9 millones de dólares”.
El concejal Jorge Murabito estuvo en representación del senador Marcelo Lewandowski en la presentación del proyecto y remarcó: “Es importante que se haga una obra de esta magnitud en Villa Gobernador Gálvez, muchas veces se corta el tránsito en la ciudad para que hagan maniobras los trenes, y esta obra va a reordenar el territorio”.
Una obra estratégica para la planificación urbana y productivo de la ciudad
Estos trabajos van a aliviar el tránsito ferroviario en la zona urbana de la ciudad, por ende agilizará la circulación de vehículos por dos arterias importantes como son la avenida Soldado Aguirre y avenida San Martín. También esto va a favorecer al desarrollo productivo de Villa Gobernador Gálvez.
Es por eso que Damián Furbatti, titular de la Asociación de Comercio e Industria, afirmó: “Esta es una muy buena noticia para los villagalvenses, esta obra va a beneficiar al sector productivo de la ciudad y al casco urbano. Esta es una obra que hace 20 años que la estamos esperando, con esto vamos a lograr descongestionar el tránsito ferroviario en la ciudad”. Y completó: “Estamos muy contentos por la respuesta de la ADIF, la CNRT, la Cámara de Senadores y la intendencia. Más que agradecidos”.
Por su lado, José Cortez, reconocido comerciante de la ciudad y abanderado en la temática, valoró: “Creo que de todas las oportunidades que estuvimos buscando soluciones a este problema es el momento que más cerca estamos de concretarlo y tiene que ver con la predisposición de los distintos actores de diferentes colores políticos en beneficio del pueblo”.
“Esto va a solucionar muchos problemas, varias veces han descarrilado trenes y teníamos que hacer malabares para cruzar la ciudad, con esta obra vamos a tener menos saturación de tránsito”, concluyó.
En la presentación del proyecto también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el diputado rovincial Esteban Lenci y la concejal Natalia Murabito.
“Ya están todos los planos aprobados, estamos a la espera de la firma de una adenda del gobierno nacional con el gobierno de China para la financiación", expresó Ricci.
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, presentó el plan Enlace ferroviario bitrocha acceso a puertos zona sur Rosario, una obra estratégica en la planificación urbana de la ciudad.
La obra se hará conjuntamente al gobierno nacional y permitirá conectar por el sur de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez la vía bitrocha del FerroExpreso Pampeano con las vías del Nuevo Central Argentino (NCA). De esta manera se evitarán los inconvenientes generados por el tránsito ferroviario al ingresar a la zona urbana.
La obra estará a cargo del gobierno nacional a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y permitirá esquivar los inconvenientes generados por el tránsito ferroviario al ingresar a la zona urbana de Villa Gobernador Gálvez para llevar la carga a los puertos de Rosario y de la planta cerealera de Cargill en Alvear.
Actualmente los trenes de carga que ingresan y egresan a los puertos deben realizar varias maniobras invirtiendo locomotoras en las estaciones Villa Diego y Aguirre, ocasionando grandes demoras en el tránsito vehicular.
En referencia al proyecto, el intendente Ricci destacó: “Hoy estamos contentos porque pudimos presentar el informe de un plan que tiene muy avanzado el gobierno nacional a través de la Adif, que es el desvío ferroviario del enlace de la vía del FerroExpreso Pampeano hacia las vías del NCA sin entrar a la estación Villa Diego; ahora va entrar un único tren que va hacia Puerto Rosario. Si bien se van a agregar los enlaces del Ferrocarril San Martín y la bitrocha de Belgrano, esto es positivo porque sólo van a entrar los trenes que van al Puerto Rosario”.
“Ya están todos los planos aprobados, estamos a la espera de la firma de una adenda del gobierno nacional con el gobierno de China para la financiación, también las Cámaras de Senadores y Diputados van a presentar una nota para declarar la obra de interés público para poder avanzar en la expropiación de algunos terrenos”, comentó el intendente.
Agregó además: “Este proyecto lo venimos viendo desde hace años, es un trabajo conjunto incluido en el Plan Circunvalar Rosario, proyecto Ferrovial; trata de una batería de obras desde Timbúes hasta General Lagos, y en nuestra ciudad se hará este enlace. Es una intervención que está complementada con otra en Piñero y que ronda entre los 7 y 9 millones de dólares”.
El concejal Jorge Murabito estuvo en representación del senador Marcelo Lewandowski en la presentación del proyecto y remarcó: “Es importante que se haga una obra de esta magnitud en Villa Gobernador Gálvez, muchas veces se corta el tránsito en la ciudad para que hagan maniobras los trenes, y esta obra va a reordenar el territorio”.
Una obra estratégica para la planificación urbana y productivo de la ciudad
Estos trabajos van a aliviar el tránsito ferroviario en la zona urbana de la ciudad, por ende agilizará la circulación de vehículos por dos arterias importantes como son la avenida Soldado Aguirre y avenida San Martín. También esto va a favorecer al desarrollo productivo de Villa Gobernador Gálvez.
Es por eso que Damián Furbatti, titular de la Asociación de Comercio e Industria, afirmó: “Esta es una muy buena noticia para los villagalvenses, esta obra va a beneficiar al sector productivo de la ciudad y al casco urbano. Esta es una obra que hace 20 años que la estamos esperando, con esto vamos a lograr descongestionar el tránsito ferroviario en la ciudad”. Y completó: “Estamos muy contentos por la respuesta de la ADIF, la CNRT, la Cámara de Senadores y la intendencia. Más que agradecidos”.
Por su lado, José Cortez, reconocido comerciante de la ciudad y abanderado en la temática, valoró: “Creo que de todas las oportunidades que estuvimos buscando soluciones a este problema es el momento que más cerca estamos de concretarlo y tiene que ver con la predisposición de los distintos actores de diferentes colores políticos en beneficio del pueblo”.
“Esto va a solucionar muchos problemas, varias veces han descarrilado trenes y teníamos que hacer malabares para cruzar la ciudad, con esta obra vamos a tener menos saturación de tránsito”, concluyó.
En la presentación del proyecto también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el diputado rovincial Esteban Lenci y la concejal Natalia Murabito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario