VC

martes, 25 de agosto de 2020

Quieren que Mendoza

Quieren que Mendoza vuelva a tener tren de media distancia
 
 
SAN RAFAEL Mendoza 25 Agos(Diario San Rafael).-Un nuevo proyecto plantea que en Mendoza se trabaje para que regrese el tren de media distancia y pueda recuperarse ese tradicional sistema de transporte, abandonado hace unas tres décadas.

El autor de la iniciativa es el diputado provincial Jorge Difonso, que este jueves se reunirá con autoridades provinciales para presentarles la idea.

En FM Vos (94.5) explicó que “en los últimos 30 años se produjo un bajón muy fuerte en el uso del ferrocarril en Argentina, se cambió la metodología de transporte y se pasó del tren al transporte por ruta, esto llevó a que en la provincia tengamos serias limitaciones de conectividad y problemas del tránsito que por momentos está colapsado”.

Agregó que “hay muchos accidentes, alta contaminación y en los primeros seis meses de 2020 aumentó un 27% el total aumentado en ferrocarril, esto en plena pandemia, pero lógicamente no incluye a Mendoza porque acá se abandonó, hay sectores usurpados, lugares que sufrieron vandalismo”.

Lo que el proyecto plantea es un plan integral para recuperar el tren de media y larga distancia, relevar la situación de la infraestructura. “Hay lugares donde está intacta y otros que hay que refaccionarla y va a requerir un tiempo y queremos que se vaya por etapas, esto implica generación de empleo directo”.

El legislador, oriundo de San Carlos, dijo que el proyecto “fue aprobado el miércoles pasado y este jueves estamos citados en la secretaría de Servicios Públicos y Transporte. Vamos a mostrar el plan y darle un inicio que sabemos que no es de la noche a la mañana; estamos convocando a los intendentes porque son una pata fundamental en esto”.

Hay localidades que han languidecido tras el último paso del tren, como Monte Comán, en San Rafael, o Palmira, en el este provincial. Si bien el proyecto original hablaba de que se llegue hasta Valle De Uco luego se añadió que sea hasta el Sur provincial también.

No hay comentarios.: