VC

martes, 18 de agosto de 2020

Todas las lineas con reserva de asientos

Coronavirus: desde la semana que viene, para viajar en las cinco líneas de trenes habrá que reservar asiento
 
Desde el lunes, para viajar en cualquiera de las cinco líneas de trenes habrá que reservar asiento Crédito: Trenes Argentinos

BUENOS AIRES 18 Agos(LA NACION).-Desde hoy, está disponible para su descarga la aplicación "Reservá tu tren" en los ramales González Catán y General Belgrano de la línea Belgrano Sur, que se volverá de uso obligatorio a partir del próximo lunes 24 de agosto. Con esta incorporación, las cinco líneas del área metropolitana que opera Trenes Argentinos cuentan con el sistema que permite guardar lugares para los trabajadores esenciales y así evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

La herramienta deberá ser utilizada de manera obligatoria por todas las personas que desarrollen tareas esenciales y que viajen entre las 5 y las 10 en alguno de los 24 servicios que unen las estaciones de los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano con Sáenz, sentido al centro porteño, durante ese lapso de tiempo.

"Esta aplicación fue desarrollada por personas que trabajan en Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar. Ya ha tenido un alto nivel de aceptación por parte de los pasajeros y pasajeras de nuestros trenes", dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Desde el lunes, para viajar en cualquiera de las cinco líneas de trenes habrá que reservar asiento Crédito: Trenes Argentinos

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Trenes Argentinos implementó este sistema con anterioridad en las líneas Roca, ramal La Plata, desde el 3 de agosto; San Martín, desde el 20 de julio; Sarmiento, desde el 29 de junio; y el ramal Tigre del Mitre, desde el 8 de junio.

No hay comentarios.: