VC

sábado, 22 de agosto de 2020

Proyecto para extender el tren al Sur

Logró el visto bueno de la legislatura el proyecto para extender el tren al Sur, Este y Valle de Uco

SAN RAFAEL Mendoza 22 Agos(Diario San Rafael).-Días atrás nuestro medio daba cuenta de un proyecto en la legislatura provincial para la recuperación del movimiento interno del ferrocarril en la provincia, extendiendo servicios al Sur, Este y Valle de Uco.

En este marco, la propuesta fue aprobada en la Cámara y ahora habrá una importante reunión en la Dirección de Transportes de la provincia para tratar de avanzar en la iniciativa, que puede marcar un antes y un después en la historia de las “vías” en Mendoza.

Hay que destacar que varias provincias, incluso la vecina San Luis, están trabajando en proyectos para recuperar diferentes formas de transporte ferroviario. En la vecina provincia hay un proyecto para unir la capital puntana con Villa Mercedes.

En Mendoza, la iniciativa presentada por los legisladores Jorge Difonso y Mauricio Torres apunta a la necesidad de extender el Metrotranvía aprovechando la infraestructura existente hacia Valle de Uco, el Este y el Sur.

El servicio actualmente tiene solo 18 kilómetros de extensión entre Maipú y Las Heras, y la propuesta apunta a extenderlo por fases al resto de la provincia. El proyecto establece avanzar hacia Luján de Cuyo, Valle de Uco, el Este y el Sur mendocino, “a partir del aprovechamiento integral de la infraestructura ferroviaria existente”.

Todo esto permitiría avanzar en el desarrollo territorial, económico y urbanístico, además de potenciar la actividad turística y mejorar la conectividad en la provincia.

“Tenemos disponibilidad de infraestructura, es decir, vías y estaciones de ferrocarril históricas para apostar a este tipo de transporte que generaría muchos beneficios en la ciudadanía”, explica el proyecto que plantea “avanzar sin pausa hasta cubrir todas las regiones de la provincia, de norte a sur, y de este a oeste”.

Sobre el avance del proyecto, el propio Difonso destacó que “con la aprobación de nuestra iniciativa para recuperar el ferrocarril en Mendoza, confirmamos reunión en vías y medios de transporte para la próxima semana”.

No hay comentarios.: