VC

martes, 18 de agosto de 2020

Potencian el turismo

Río Negro potenciará el turismo en la Región Sur con La Trochita

VIEDMA 18 Agos(Rio Negro).-Se ejecutaran obras de infraestructura por 34 millones de pesos, en el marco de un convenio entre la provincia y Nación.
La Trochita es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Región Sur.
Desde noviembre de 2019 hasta los primeros días de marzo de 2020, la Trochita cumplió un servicio turístico entre Jacobacci y Ojos de Agua.
En la zona del Empalme, se reconstruirá la vieja estación ferroviaria. 

Con una inversión que supera los $34.300.000, se ejecutarán obras de infraestructura que potenciarán a La Trochita y la Región Sur como producto turístico.

La semana pasada, la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron un convenio para el inicio de importante obras en Jacobacci, Ojos de Agua y Ñorquinco.

“Estamos potenciando turísticamente a La Trochita y la Región Sur” señaló Carreras luego de la firma del convenio.
Quedate en Casa

Remarcó que con las obras que se ejecutarán “se podrá ofrecer un mejor servicio y mejor albergue para los turistas”.

En la zona de estepa, se ampliarán y refaccionarán los paradores de las estaciones de El Empalme, ubicada a unos 15 kilómetros al sudoeste de Jacobacci, de Ojos de Agua, paraje distante a 46 kilómetros y de Ñorquinco, localidad que está uno 180 kilómetros.

Los trabajos serán financiados por Nación, en el marco del Programa 50 Destinos.

“Con todos estos trabajos se podrá ofrecer un mejor servicio y albergar con gran seguridad a los turistas que nos visiten. También ofrecer espacios para la venta de artesanías, que es algo fundamental, combinado con este producto histórico y tan auténtico”, explicó la gobernadora.

Señaló que las obras “están orientadas fundamentalmente al desarrollo de regiones turísticas no tradicionales, es decir, regiones que tienen un gran potencial, pero que necesitan cierta inversión para poder desarrollarse”.

Hace dos años, el gobierno de Río Negro, reactivo un plan de puesta en valor del legendario "trencito a vapor". Se repararon las locomotoras y restauraron los vagones y se puso en marcha un programa turístico con salidas periódicas entre Jacobacci y Ojos de Agua.

Este cronograma se cumplió con gran éxito durante las temporadas estivales 2018/19 y 2019/20.

Este año, debido a la pandemia Tren Patagonico debió cancelar las salidas programadas para Semana Santa, que se habían vendido con “pasaje completo”.

El gran atractivo turístico que representa La Trochita genera una demanda permanente.

No hay comentarios.: