VC

jueves, 27 de agosto de 2020

Para desde esta medianoche la línea Mitre

La Fraternidad para desde esta medianoche la línea Mitre en rechazo de "la inseguridad"
BUENOS AIRES 27 Agos(Telam).-El dirigente sindical Omar Maturano explicó que no habrá trenes en el recorrido Retiro y Tigre, Capilla del Señor para proteger "la integridad física de los trabajadores y la seguridad del material y la infraestructura".

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, paralizará desde esta medianoche los servicios de pasajeros de la Línea Mitre, que une el trayecto entre Retiro y Tigre y Capilla del Señor, ante "los permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad en la estación Victoria".
   Los representantes sindicales denuncian "constantes hechos delictivos" en la línea.

La protesta continuará hasta que "la empresa ofrezca garantías y la justicia ordene la desocupación de la zona de la estación Victoria, que fue tomada por gente ajena a la compañía e impide realizar las tareas", explicó el sindicalista.

Maturano aclaró que "la decisión gremial no implica una medida de fuerza" y que fue adoptada para proteger "la integridad física de los trabajadores y la seguridad del material y la infraestructura, que están en riesgo".

"El personal ferroviario está en riesgo ante los permanentes hechos de inseguridad en las playas de maniobras de la estación Victoria. El lugar está ocupado de forma ilegal por personas ajenas a la empresa", señaló Maturano.

El dirigente, quien integra el consejo directivo de la CGT, sostuvo hoy en un comunicado que "la empresa ferroviaria no ofrece garantías de seguridad a los trabajadores", y explicó que "los ocupantes violentan las elementales normas y arriesgan en todo momento la integridad física de los afiliados fraternales".

Maturano detalló que "se trata de terrenos operativos y de jurisdicción federal", y enfatizó que la situación "no respeta las normas establecidas en la Ley 2.873 y en los Reglamentos Técnicos, Operativos y de Seguridad actualmente vigentes".

"No obstante los reiterados reclamos realizados por el gremio para garantizar la seguridad de trabajadores y material ferroviario, la empresa Sofse solo informó que se efectuaron las correspondientes denuncias a la justicia, pero hasta el momento no se adoptaron las acciones legales pertinentes", señaló.

El dirigente sindical explicó que "la gente tomó el lugar e impide realizar las maniobras ferroviarias porque anda libremente entre las vías", y argumentó que "la situación es intolerable y no puede aguantarse más", aunque aclaró que "la medida no fue adoptada contra los ocupantes sino por hechos de inseguridad".

"Los ferroviarios tienen que evitar de forma permanente posibles arrollamientos. La empresa no ofrece seguridad para continuar las tareas. La medida continuará hasta que se desaloje el lugar", aseguró el gremialista en el documento.

No hay comentarios.: