VC

miércoles, 26 de agosto de 2020

Ferroviarios despedidos

Ferroviarios despedidos se movilizaron por su reincorporación

CAPITAL FEDERAL 25Agos (La Izquierda Diario).- Este martes, trabajadores despedidos del ferrocarril marcharon al Ministerio de Transporte para pedir una respuesta urgente al reclamo de reincorporación.

En la mañana del martes 25 de agosto, trabajadoras y trabajadores ferroviarios despedidos concentraron en el Obelisco y luego se dirigieron al Ministerio de Transporte para pedir una respuesta al reclamo de reincorporación a sus puestos de trabajo en el ferrocarril. Los despidos se habían dado en el marco de las políticas de ajuste durante el Gobierno macrista.

Recordemos que los ferroviarios habían protagonizado varias movilizaciones que incluyeron bloqueo de molinetes y cortes de vías a fines del año pasado y principios del 2020 y que fueron recibidos por el Ministerio de transporte sin darle una solución de fondo a sus reclamos y que producto de la pandemia se “invisibilizo” su lucha pero que nuevamente decidieron salir a las calles cansados de no recibir respuestas.

En su marcha del Obelisco al Ministerio de Transporte realizaron un acto en la Casa de la Provincia de Salta solidarizándose con los mineros de Salta, por el reclamo de la reincorporación de los 250 mineros despedidos de la empresa Mansfield y contra la detención de dos de sus referentes, que luego fueron liberados producto de la solidaridad que recibieron.
Luego marcharon al Ministerio de Trabajo y entregaron una carta con el reclamo en mesa de entradas, con la exigencia de una nueva reunión. Los trabajadores despedidos contaron con el apoyo de referentes de las agrupaciones ferroviarias de la Naranja Ferroviaria (Lista Naranja), Encuentro Ferroviario (Lista Negra), Vanguardia Ferroviaria (Lista Roja) y agrupaciones políticas como CS, Po Tendencia, entre algunas organizaciones. La actividad fue parte de una de las resoluciones de la importante reunión del sector ferroviario impulsado por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) junto a trabajadores independientes y distintas organizaciones.

No hay comentarios.: