VC

viernes, 21 de agosto de 2020

Otra toma: ahora al borde

Otra toma: ahora al borde del terraplén del Ferrocarril
 
Una nueva toma de terrenos se hizo efectiva en las últimas horas en la ciudad de Viedma.

VIEDMA Rio Negro 21 Agos(NoticiasNet).-Esta vez, la ocupación suma a unas 20 familias con domicilios dispersos, y se ubica en la ladera del terraplén del Ferrocarril, muy cerca de la ruta Provincial 1 y lindante al Parque Industrial.

La ocupación se inició en la noche de ayer jueves, y según confirmaron los ocupantes, se venía gestando desde hace tiempo.

Es mas. Muchos de los integrantes de este nuevo asentamiento participaron de la masiva movilización que se realizó esta semana frente a la sede de la Municipalidad de Viedma.

Desde el Gobierno municipal confirmaron que son tierras que pertenecen al Estado nacional, más precisamente al Ferrocarril; y que ya han existido contactos con los referentes de la usurpación.

La Policía, al tanto de la situación, se presentó en el lugar para iniciar las acciones incluidas dentro de los protocolos vigentes: El objetivo es el de identificar y registrar a las personas que participan de la usurpación, y la cantidad de familias.

Sin embargo, en el lugar, denunciaron un trato poco cortés.

Por otra parte, desde la toma, se indicó que se tomó esta determinación en razón de las dificultades que representa el pago mensual de los alquileres y la escasa expectativa para el acceso a la tierra.

También se informó que, una vez tomada la determinación de avanzar en la forma en la que se hizo, se evaluaron distintos sectores, incluso aquellos donde en la actualidad se observan las restantes tomas generadas en las últimas semanas.

La decisión de ocupar ese espacio responde a que muchos de los ocupantes son trabajadores constructores del Parque Industrial.

No hay comentarios.: