VC

miércoles, 26 de agosto de 2020

Viviendas ferroviarias en Junin

“Necesitaríamos unas 65 viviendas” para trabajadores de la Unión Ferroviaria
 
JUNIN 26 Agos(Radio Junin LT20).-En las últimas horas tuvo lugar el encuentro entre el intendente Pablo Petrecca con dirigentes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

El objetivo del encuentro estaba relacionado con la posibilidad de poner en marcha un plan de construcción de viviendas en la llamada quinta Florida.

Fue el titular local de la Unión Ferroviaria, Claudio Jonch quien en diálogo con LT 20 Radio Junín recordó que “llevamos 13 años pidiendo lo relacionado con el predio”.

“En su oportunidad se le dio curso pero luego hubo un cambio de gobierno” y nunca más se volvió a hablar del tema.

Ahora, “el intendente tuvo una buena disposición, llamó a los dos gremios y explicó los pasos a seguir y lo hecho hasta el momento”.

“En su momento hicimos el papalerio, se formó una cooperativa, estaba bien encaminado”.
Con posterioridad aparecieron “problemitas con los terrenos, pero tampoco vamos a pretender las cosas de un día para el otro. Son terrenos de ferrocarriles y lleva un proceso”.

Remarcó Jonch que con “el gobierno anterior ni nos escuchaban

Con relación a la reunión de ayer, el dirigente gremial consideró que con “Petrecca fue una charla aparentemente positiva. Él está contando con Mario (Meoni) y lo dijo muy clarito”.
Con relación a la cantidad de lotes, Jonch remarcó que el titular del Ejecutivo habló de “un porcentaje y que después lo veríamos”.

En lo que respecta a las construcciones, se llevarían adelante a través del Procrear.
Y finalmente, consultado sobre la cantidad de lotes que la Unión Ferroviaria necesitaría para sus trabajadores es de “más o menos unas 65 viviendas”.

En la actualidad, “los trabajadores son muy jovencitos y “sacando a uno o dos, ninguno tiene vivienda. Viejos quedamos tres”.

Resta saber a los que aspira La Fraternidad.

No hay comentarios.: