VC

martes, 25 de agosto de 2020

Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

Lucas Ghi confirmó la reanudación del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento
 

Lucas Ghi confirmó la reanudación del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

BUENOS AIRES 25 Agos(El Cactus).-El plan original correspondía del tramo Haedo-Moreno, pero el intendente de Morón aseguró que la nueva obra se hará hacia sentido a Capital Federal, hasta la ante última estación de la línea, en el barrio porteño de Caballito.

En una videoconferencia con medios locales, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó ayer que se llevará adelante la continuación de las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, que se habían detenido a principios de 2019 por falta de fondos.

Ver también Morón | Lucas Ghi: “Estamos trabajando en un paquete de obra pública por 260 millones de pesos”

La noticia se dio en marco luego de la reunión que tuvo el jefe comunal con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. “Lo que nos dijo el ministro es que tienen como expectativa continuar con el soterramiento hasta Capital, conforme había sido diseñado originalmente, y no así de Haedo a Moreno; en este último tramo, la traza estará en superficie”, detalló Ghi.

Las nuevas obras tendrían como objetivo mejorar la frecuencia del servicio y reducir la siniestralidad, “la cual sigue siendo alta, fundamentalmente, producto de la existencia de los pasos a nivel”, aseguró el intendente. “Meoni nos expresó que entiende que las gestiones están encaminadas para que, antes de fin de año, se retomen las obras”, agregó.

El nuevo plan se basará en continuar con la traza y lograr la finalización del viaducto hasta el barrio porteño de Caballito, donde se anexaría con el soterramiento que se encuentra en el lugar. “Lo que nos expresó Meoni es que él entiende que están lo suficientemente encaminadas las gestiones para que, antes de fin de año, se retomen las obras del soterramiento para llevar adelante el túnel”, señaló el mandatario local.

Por último, el intendente reveló que el jefe de la cartera de transporte adelantó que se realizará otra licitación para llevar adelante todo lo que respecta a obras civiles y ferroviarias, como lo son la remodelación de las estaciones.

No hay comentarios.: