Terminó el paro de subte en todas las líneas
Terminó el paro de subte en todas las líneas
CAPITAL FEDERAL 6 Sept(Diario Popular).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió tomar esta medida, luego de que la reunión que buscaba destrabar el conflicto con la Secretaría de Trabajo de la Ciudad no llegó a buen puerto
A las 17 terminó el paro de subte tras cuatro horas sin servicio en todas la líneas. La medida de fuerza fue llevada a cabo por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) , luego de que fracasara una reunión con la Secretaría de Trabajo de la Ciudad en la que se buscaba destrabar el conflicto.
El gremio había anunciado el paro el jueves a través de un comunicado oficial, donde le reclamaron a las autoridades por “el incumplimiento del acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal en estaciones” y “no dar respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad”.
Comunicado de Metrovías
"Medida de fuerza en la Red de Subte
Buenos Aires, 06 de septiembre de 2019.- Ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), para el día de hoy, de 13 a 17hs. en las seis Líneas de Subte y el Premetro, queremos informar que:
- El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, queremos aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.
- Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participando en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y de minimizar la afectación a los usuarios.
- Adicionalmente queremos remarcar, una vez más, que con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional. Éste esquema de trabajo tiene como objetivo responder a las demandas de los usuarios de recibir asistencia y orientación en su experiencia de viaje.
- En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio.
Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad a esta hora de la tarde."
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