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jueves, 31 de diciembre de 2015

Ultimas Noticias del Año 2015

Tren Sarmiento: Por inundación en Haedo el servicio funciona con demoras

BUENOS AIRES 31 Dic(ARG Noticias).-Tren Sarmiento: Debido a una rotura de un caño, el tren circula con demoras desde Castelar a Moreno.Por inundación en Haedo el servicio funciona con demoras.La rotura de un caño maestro a la altura de Haedo, obligó a la interrupción del ferrocarril Sarmiento. La Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos comunicó que el problema con el tubo, que pertenece a la empresa AySA. 
El inconveniente sucedió exactamente entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo. Fuentes oficiales aseguran que no "está vinculado con la operación ferroviaria".Según detalló, "la rotura provoca el anegamiento de la zona de vías y la consecuente imposibilidad de prestar con normalidad el servicio de trenes".La empresa informó que por el momento el servicio se encuentra interrumpido y se analiza la posibilidad de ofrecer un recorrido reducido entre las estaciones Once y Liniers y entre Castelar y Moreno.

Reabrirán la investigación sobre De Vido por la tragedia de Once

CAPITAL FEDERAL 31 Dic(infobae).-El juez Claudio Bonadio adelantó que lo hará luego de que se conozcan los fundamentos de las condenas que ya fueron anunciadas.La lista de juzgados por la denominada tragedia de Once aún no está cerrada: el ex ministro de Planificación Julio de Vido volverá a quedar bajo la lupa de la Justicia a partir del segundo trimestre de 2016. Ya fueron condenados por la Justicia los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, a 6 y 8 años, respectivamente.El juez federal Claudio Bonadio confirmó que investigará el rol y la responsabilidad penal que tuvo el ex ministro de Planificación Julio de Vido en el siniestro ferroviario que en febrero de 2012 provocó la muerte de 51 personas y dejó casi 800 heridos.El magistrado Bonadio anticipó en declaraciones a Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, que evaluará el accionar del ex funcionario kirchnerista una vez que se conozcan los fundamentos de las condenas que fueron anunciadas esta semana: eso ocurrirá el 30 de marzo del año que viene.
El juez federal Claudio Bonadio

De Vido fue acusado –era jefe directo de Ricardo Jaime y de Julio de Vido–, pero no formó parte del grupo de empresarios y funcionarios que fueron a juicio oral por la tragedia que se produjo hace casi cuatro años.Junto a las 21 condenas y siete absoluciones que dictó esta semana, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) pidió que el ex ministro de Planificación sea investigado para establecer si desvió fondos del Estado que debían ser destinados a la renovación del material rodante y obras de infraestructura en el área ferroviaria.Una de las pruebas que pesan sobre el actual diputado nacional son unos informes del ex titular de la Comisión Nacional de Responsabilidad del Transporte (CNRT), Antonio Sicaro, por falta de gestión y mantenimiento del Sarmiento que derivaron en pedidos de multas. "De Vido deberá explicar cómo fue el circuito administrativo con las multas", advirtió Bonadio.De todos modos, el magistrado aclaró que la investigación sobre el ex ministro de Planificación "nunca estuvo cerrada", aunque la Cámara Federal había declarado "falta de mérito" para varios funcionarios, entre ellos De Vido. "El ex ministro de Planificación tenía responsabildidades funcionales y eso no se discute. Lo que falta definir es en qué parte el tribunal oral advirtió posibles infracciones penales"."Eso no lo vamos a saber hasta que el 31 de marzo dé los fundamentos. Ahí se va a saber cuáles son los puntos que, durante las audiencias del juicio oral, vieron alguna posible infracción penal", indicó el magistrado.Sobre la instrucción –una tarea que él desarrolló– resaltó que "aun en causa de suma complejidad, cuando se toma la decisión de dar una respuesta a las víctimas, a los familiares y a la sociedad, se puede hacer, sin violar las garantías y el derecho de defensa, se puede hacer en un tiempo breve"."La instrucción de la causa, la revisión de la Cámara Federal y la elevación a juicio se pudo hacer antes de cumplir el año. El tribunal tuvo dos años y medio para revisar todo y hacer ciento y pico de audiencias. Es muy breve el tiempo, se trabajó a destajo", consignó.
La "guerra" del kirchnerismo con la Justicia

El juez federal Bonadio también se refirió a lo que ocurrió en los últimos años, durante la administración de Cristina Kirchner. "Los últimos dos años muy cómodo no la pasé, pero ahora hay como una sensación de relajamiento. Este gobierno tenía tantas expectativas encima que, muchas veces, nos olvidamos que tiene menos de tres semanas en el ejercicio del poder", concluyó.

Moccia, nuevo representante de SBASE

CAPITAL FEDERAL 31 Dic(Que).-El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte es el representante legal de la empresa de subterráneos. Hasta ahora, estaba a cargo del jefe de Gabinete.El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, se convirtió en el nuevo representante legal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) a partir de la modificación de la Ley de Ministerios.En 2013, el gobierno nacional transfirió al gobierno porteño la competencia de las redes de subterráneos y desde entonces se delegó la representación legal de la Ciudad en el Jefe de Gabinete de Ministros, es decir, Horacio Rodríguez Larreta.Como una demostración de confianza plena, el ahora jefe de Gobierno porteño delegó la inmensa responsabilidad en uno de sus hombres más cercanos, Franco Moccia, a través de la firma del Decreto Nº 387/15, publicado en el Boletín Oficial.La extensión de las redes de subterráneo y su conexión con las diferentes líneas de Metrobus son unos de los ejes principales de la nueva gestión. En principio, se finalizará la traza de la línea H, cuyas últimas dos estaciones fueron inauguradas por Larreta y Macri hace apenas algunas semanas.El desafío de Moccia será abrir el diálogo con las diferentes asociaciones gremiales del subterráneo que llevan adelante reiteradas medidas de fuerza para mejorar la calidad de prestación del servicio y de sus puestos de trabajo.

Por Año Nuevo, hoy habrá bancos hasta las 13 y transporte público reducido

BUENOS AIRES 31Dic(Telam/Infobae).-Los pasos fronterizos y aeropuertos funcionarán con normalidad. En tanto, no habrá museos ni oficinas administrativas así como tampoco recolección de basura. Los trenes sufrieron algunas modificaciones horarias.Las Fiestas de Fin de Año suelen ser complicadas para quienes deben movilizarse en transporte público. Por eso, el Gobierno nacional publicó el cronograma para recibir el 2016 sin demasiados contratiempos. Si bien los trenes y colectivos funcionarán durante el 31 y 1, se recomienda chequear los horarios ya que los servicios serán reducidos y sufrieron algunas modificaciones.En tanto, hoy habrá bancos hasta las 13, pero mañana permanecerán cerrados. 
A su vez, no habrá museos ni oficinas administrativas así como tampoco recolección de basura, por lo que se pide a los vecinos no sacar la basura. Las oficinas administrativas estarán cerradas, pero no los pasos fronterizos ni los aeropuertos que operarán como de costumbre.Respecto al tránsito, mañana se restringirán los camiones de más de 3500 kilos en rutas nacionales y en accesos a las principales ciudades del país, de 18 a 24, para facilitar el desplazamiento y prevenir accidentes. Los trenes –en este caso la Línea San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento- tendrá un diagrama de día hábil. Recién, a partir de las 16.20-se reducen 4 rotaciones del diagrama de 18 equipos. Se cancelan últimos trenes diagramados siendo los últimos servicios desde cabecera. Por último, funcionarán las guardias de los hospitales públicos y las comisarías.

Activarían el ramal ferroviario de Paso de los Libres

CORRIENTES 30 Dic(InfoCampo).-El Plan Quinquenal prevé reactivar ramales del Tren Mesopotámico y el ramal Corrientes – Paso de los Libres que podría transportar 190 mil pasajeros al año.Activarían, ramal, ferroviario, Paso de los Libres, Corrientes, Lacroze, plan quinquenal.Tren Corrientes - Paso de Los Libres - Corrientes: El Plan Quinquenal prevé reactivar los ramales del Tren Mesopotámico y el ramal de Corrientes – Paso de los Libres podría transportar 190 mil pasajeros al año.El Plan Quinquenal de Desarrollo Ferroviario, ratificado por el actual Gobierno nacional, prevé reactivar los ramales del Tren Mesopotámico y el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres.Este último servicio podría transportar 190 mil pasajeros anuales y vincularse a otros servicios regionales. El Plan Quinquenal, que proyecta el desarrollo de varias líneas ferroviarias en el país, fue traspasado por el ex Ministro de Transporte Florencio Randazzo al nuevo titular de la cartera, Guillermo Dietrich.En el mismo se señala la extensión de varias redes de ferrocarril en el país, entre los que se destacan los servicios del Tren Mesopotámico entre Lacroze y Posadas (pasando por Corrientes), y el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres. Según el Plan Quinquenal, el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres, es un servicio que permitirá la conexión con los servicios regionales actuales de la provincia de Entre Ríos y la combinación con el servicio internacional entre Posadas y Encarnación.Asimismo, el arribo a Paso de los Libres estará atado a la implementación del proyecto de conexión establecido por el Belgrano Cargas y Logística.El servicio Corrientes-Paso de los Libres se estima que tendría un promedio de pasajeros pagos transportados (PPT) de 190.613 pasajeros por año. Requerirá conexión entre Resistencia y Corrientes (puente trocha angosta) y bitrochaje entre Corrientes y Paso de los Libres).Se proyecta que la duración de viaje sea de 07:35 horas con una frecuencia diaria. La extensión del ramal será de 454 km.Se prevé que se necesitarán 2 formaciones de 10 coches cada una, más una de reserva operativa, en total 3 formaciones con 3 locomotoras y 30 coches.Corrientes – Monte Caseros – Paso de los Libres (1.064,8 km). En tanto, el servicio Lacroze – Posadas, 1.065 km de extensión, combinará con los servicios regionales de Entre Ríos y el servicio internacional Posadas – Encarnación.Lacroze-Posadas tendrá en 2020 un promedio de pasajeros pagos transportados (PPT) de 321.494 pasajeros al año. El servicio tendrá una duración de 14:12 horas de viaje.

Cronograma de trenes durante las celebraciones de Año Nuevo en la Ciudad y Buenos Aires

CAPITAL FEDERAL 30 Dic(Telam).-Las líneas ferroviarias San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Roca y Mitre funcionarán bajo un cronograma especial el jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero en la provincia y Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración del Año Nuevo, informó la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.El jueves la línea San Martín mantendrá un diagrama de día hábil y a partir de las 16.20 reducirá la frecuencia de algunas de sus formaciones, mientras que el viernes funcionará como un día feriado.La línea Belgrano Sur mantendrá un diagrama de día hábil hasta las 21.40 del jueves, y el viernes tendrá un cronograma de feriado.En tanto, la línea Sarmiento funcionará normalmente el jueves y como feriado el viernes, y las líneas Roca y Mitre mantendrán el esquema de día hábil el jueves, y el viernes utilizarán el diagrama de un día domingo. 
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