VC

sábado, 19 de diciembre de 2015

Primeras Noticias del Dia

Resultado satisfactorio de la prueba “piloto” en el viejo puente ferroviario de Guerrero
 

CHASCOMUS 19 DIc(Infozona).-Se informó a través de Infozona, que ayer alrededr de las 18,30 horas se efectuó sobre el puente ferroviario ubicado sobre el río Salado en el paraje Guerrero entre los distritos de Castelli y Lezama la denominada “prueba piloto” a los efectos de verificar la sustentabilidad del mismo y de tal modo reanudar el servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Mar del Plata el cual se halla interrumpido desde el mes de agosto último. Para ello, hicieron viajar una formación que partió desde la Estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata a las 14,40 horas, arribando a Guerrero pasadas las 18,30 horas.Previamente habían llegado al lugar ingenieros de la empresa quienes procedieron a medir el nivel del puente en los sitios donde se construyeron pilotes con durmientes de quebracho, según la indicación de los buzos que trabajaron en el lugar desde hace un mes aproximadamente conjuntamente con el personal de Vías y Obras de Ferrobaires. Sobre una base de piedras y cemento se erigieron cinco de tales pilotes, reforzando cada una de las columnas del viejo puente. Al pasar la formación por el lugar, los ingenieros midieron el nivel de variación que pudiere haberse registrado, señalando que no lo hubo, por lo cual la prueba “piloto” resultó exitosa y a partir del próximo lunes comenzarán a correr nuevamente en sus horarios habituales los diferentes servicios ferroviarios desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata y viceversa. En relación a la construcción del nuevo puente ferroviario, estimaciones extraoficiales señalaron que podría estar finalizado para el venidero mes de marzo. 
  El grupo de grafiteros que coleccionaba "souvenirs" del subte

Allanamientos de la Policía Metropolitana.

CAPITAL FEDERAL 19 Dic(Clarin).-Les incautaron mapas de la red instalados en los coches, fotos de pintadas y hasta los carteles de aviso de demora. Habían sido descubiertos al ingresar a la estación Castro Barros de la línea A.Los grupos de grafiteros son una de las principales preocupaciones de los encargados de seguridad del subte. En las últimas horas, la Policía Metropolitana realizó dos allanamientos en los que, además de secuestrar cerca de 200 latas de pintura en aerosol, encontró una verdadera colección de "souvenirs" de las seis líneas porteñas: los cuatro integrantes identificados tenían mapas de la red, un archivo de imágenes de distintas pintadas y hasta los carteles que se colocan sobre los molinetes para avisar a los usuarios sobre demoras en la red.Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía de la Ciudad. 
Los cuatro jóvenes identificados, todos mayores de edad, quedaron imputados de los cargos de “daño agravado de un bien de uso público”.Los grafiteros fueron registrados en el momento que ingresaron por la estación Castro Barros de la línea A en dirección hacia Acoyte, donde realizaron dibujos con pinturas en aerosol en cuatro coches.Con la descripción de las cámaras de seguridad instaladas en el subte y el trabajo de campo realizado por las brigadas de la Policía Metropolitana, se logró dar con el paradero de los cuatro jóvenes.Con los datos aportados por esta investigación, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires ordenó los allanamientos donde se incautaron cerca de 200 latas de pintura en aerosol, cartelería del subte, fotos y videos de sus pintadas."Pintaban grafitis en el subte y ahora deberán limpiar la estación".En los últimos años se puso de moda pintar los subtes. Incluso, se cree que hay grafiteros de otros países que viene a dejar su sello en los coches porteños. Aquellos que son descubiertos, en general, aceptan realizar tareas de limpieza de las formaciones como parte de los trabajos comunitarios que establece el Código Contravencional para evitar una condena. En cambio, si fueran sancionados en un juicio podrían tener que afrontar multas de hasta $ 6.000 pesos.

La prioridad es mejorar la frecuencia entre trenes
 

Nuevos coches

CAPITAL FEDERAL 19 Dic(Clarin).-En lo que a obras del subte respecta en el horizonte cercano sólo aparece para abril del año que viene la inauguración de la estación Santa Fe de la línea H. Para el año siguiente quedarían las extensiones hacia Sáenz y Facultad de Derecho.Sin embargo, la prioridad para el Gobierno porteño es que en la red actual se viaje mejor. Por eso apuntan a seguir sumando coches nuevos para mejorar la frecuencia entre trenes. Sbase tiene adquiridos 386 vagones. En la A sumaron diez a los 45 que ya había. Para la B compraron 86 vagones usados de España, ya circulan 24. En la D incorporaron 12 y prometen más. La línea E sumará más adelante 45 coches. Mientras que para la H, compraron 120 unidades nuevas, de las cuales 18 comenzaran circular los próximos días.

 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: