Dos ramales del tren Mitre están interrumpidos tras la agresión a un guarda
CAPITAL FEDERAL 3 Dic(Telam).-La medida de fuerza gremial afecta a los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre del ferrocarril, mientras que funciona el ramal Tigre, confirmaron desde la operadora Trenes Argentinos.Los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre del ferrocarril Mitre, que unen la terminal de Retiro con los partidos bonaerenses de San Martín y Vicente López, respectivamente, se encuentran interrumpidos esta mañana por medidas de fuerza gremiales como consecuencia de la agresión a un guarda, confirmaron fuentes de la operadora Trenes Argentinos."Desde las 7 no están saliendo formaciones desde las cabeceras como consecuencia de un paro determinado por los trabajadores ante la agresión a un guarda, pero sí continuaron andando los que estaban en camino", informó a Télam una vocera de la firma.Desde la operadora señalaron que "se encuentran dialogando pero no se puede confirmar un horario de reapertura del servicio".El ramal Tigre no se encuentra afectado por la medida.
CAPITAL FEDERAL 3 Dic(Telam).-La medida de fuerza gremial afecta a los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre del ferrocarril, mientras que funciona el ramal Tigre, confirmaron desde la operadora Trenes Argentinos.Los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre del ferrocarril Mitre, que unen la terminal de Retiro con los partidos bonaerenses de San Martín y Vicente López, respectivamente, se encuentran interrumpidos esta mañana por medidas de fuerza gremiales como consecuencia de la agresión a un guarda, confirmaron fuentes de la operadora Trenes Argentinos."Desde las 7 no están saliendo formaciones desde las cabeceras como consecuencia de un paro determinado por los trabajadores ante la agresión a un guarda, pero sí continuaron andando los que estaban en camino", informó a Télam una vocera de la firma.Desde la operadora señalaron que "se encuentran dialogando pero no se puede confirmar un horario de reapertura del servicio".El ramal Tigre no se encuentra afectado por la medida.
Transporte: afirman que mantendrán los subsidios
Guillermo Dietrich (Transporte)
LA PLATA 3 Dic(diario Hoy).-Lo dijo el futuro ministro en esa área, Guillermo Dietrich. Adelantó que trabajarán para logar un sistema de tarifa única. Esto es que con un mismo boleto se podrá viajar en micro, tren y subte. “Este servicio será prioridad en el gobierno de Mauricio Macri”, señaló el dirigente del PRO.El futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que "no habrá aumentos de boletos en el transporte" y anticipó que "vamos un sistema de tarifa única, plana y modal".Dietrich afirmó que "en el transporte nosotros vamos a mantener los subsidios. El transporte público ha sido prioridad absoluta en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri y lo va a hacer en el gobierno nacional”.Y enseguida agregó que “ya estamos trabajando para evolucionar al sistema de tarifa única, plana y modal, de forma tal que una persona que vive lejos no elija tomarse un colectivo para no pagar varias veces, cuando ese viaje sería más eficiente por ahí si se toma un colectivo, un tren y un subte, con la misma tarifa. Esa es una transformación muy importante. Casi todo el mundo trabaja los sistemas de transportes de esa forma, y la tecnología con la SUBE está para eso. Así que desde el momento cero vamos a trabajar en esa transformación”.Entre los planes a ejecutar mencionó la construcción del metrobus en Córdoba y en la Ruta 3, en el conurbano bonaerense. Y el mejoramiento de las vías navegables y de la interacción del ferrocarril y los camiones con los barcos.E insistió: "Con el transporte nosotros vamos a mantener los subsidios. No va a haber un aumento de transporte", sostuvo desde un hotel del microcentro porteño.De esta manera, Dietrich se diferenció del futuro ministro de Energía, Juan Aranguren, quien sí anticipó que habrá un aumento de tarifas en el sector para algunos usuarios.
Racionalidad en energía
Algo distinto se prevé en los servicios de energía. El designado ministro de Energía y Minería del futuro gobierno de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, aseguró que durante su gestión buscará "racionalidad" y "salir de la esquizofrenia que ha vivido el sector en los últimos años". El próximo funcionario calificó como "un crimen" los subsidios que rigen para la electricidad y el gas "en un país que importa el 15 por ciento de su energía", y adelantó que buscará recuperar "la confianza de los inversores" en el rubro."No puede haber las distorsiones de tarifas que existen", y ejemplificó con que "en la ciudad de Buenos Aires se paga siete veces menos que en provincias como Río Negro, La Pampa o Córdoba". "Ese tipo de distorsiones van en contra de un desarrollo sustentable de nuestra economía y el mandato que he recibido de Mauricio Macri es poder contribuir en la resolución de estos problemas", sostuvo."Solamente en los países que son exportadores se subsidia la energía. Nuestro caso es el único que es importador y subsidia la energía", sostuvo.
Impulsor del Metrobús
Luego de 23 años de desarrollo profesional en el sector privado, Guillermo Dietrich decidió tomar el desafío de sumar su experiencia y conocimientos a la gestión pública. En 2009 se unió al gobierno de Mauricio Macri como Subsecretario de Transporte y, en coordinación con un equipo de expertos y técnicos, lideró proyectos y obras que revolucionaron el transporte público y el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.Los ejes de su gestión fueron el fuente impulso al transporte público y a la movilidad sustentable, y entre los principales hitos se encuentra la realización del Metrobus. Su gestión fue importante para que la Ciudad de Buenos Aires recibiera numerosos premios internacionales en ese rubro.
"El motorman jugó con el tren como si fuera un karting"
CAPITAL FEDERAL 3 Dic (Ambito).-Juan Pablo Schiavi El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó este miércoles que en el juicio que se lleva a cabo por la tragedia de Once se probó que el motorman Marcos Córdoba "desconectó el sistema de seguridad más importante que tiene un tren, que es el de hombre muerto", y aseguró que al momento del choque "no puso las manos sino la cara", por lo cual "se supone que se quedó dormido".El ex funcionario, juzgado por la colisión del 22 de febrero que causó 51 muertes, señaló que Córdoba "tenía una enfermedad que no había declarado, que es hipotiroidismo y no se medicaba, lo cual puede generar somnolencia", al tiempo que recordó que desde su gestión "no pudo poner cámaras en los trenes porque cada vez que intentaban hacerlo tenían paros sistemáticos de La Fraternidad".Reveló algunos datos que "ya han sido probados por las pericias" como que "el tren estaba en condiciones de frenar" y que así lo hizo "en todas las estaciones"."En Floresta se pasó cuatro metros y a coro los peritos dijeron que fue por impericia del conductor y después, como expresó uno de los defensores, jugó con el tren como si fuera un karting porque fue muy rápido", indicó Schiavi sobre Córdoba en declaraciones a radio Del Plata."El conductor arrancó de Caballito, puso el tren a 72 kilómetros por hora, lo bajó a 20, lo subió a 51 y después a los 1.300 metros desconectó el sistema de seguridad más importante que tiene un tren que es el de hombre muerto, y eso está probado en la pericia", indicó.El juicio empezó en febrero del año pasado y las audiencias se fijaron todos los lunes y martes, explicó Schiavi, y agregó que él "junto a un cuerpo fijo de 10 o 12 acusados" han estado presentes en todas ellas. Asimismo indicó que son 29 acusados, de los cuales uno falleció a causa de un infarto.El ex secretario señaló que está imputado "por dos cargos, uno por defraudación y otro por el accidente en sí", y aclaró que "a la luz de todo el tiempo de proceso quedó bastante claro que el delito de fraude no estaba en este juicio", por lo cual pasará a otro tribunal.En este sentido, Schiavi remarcó que "es bastante paradójico que todo el juicio haya girado en torno a la política ferroviaria, a la cuestión de los subsidios, entre otros puntos, y se haya centrado muy poco en el accidente en sí, sobre lo que pasó el 22 de febrero de 2012 a la mañana entre la estación Cabaliito y Once".El ex secretario también manifestó que sus abogados "se encargaron de explicar qué cosas tenía el motorman", y "que se supone que a la hora que tomó la formación tenía 0.5 de alcohol en sangre y a la hora que fue el accidente 0.30", y advirtió que "un chofer profesional con más de 0 de alcohol en sangre no puede trabajar".Por el choque son juzgados Schiavi, su antecesor en el cargo Ricardo Jaime, los ex interventores de la CNRT Antonio Sícaro y Pedro Ochoa, el maquinista del tren Marcos Córdoba, el titular de TBA Claudio Cirigliano y todos los directivos de la ex empresa concesionaria.La defensa de Schiavi pidió ayer su absolución por el choque de trenes de Once de 2012, al finalizar su alegato en el juicio que se encuentra en su tramo final ante el Tribunal Oral Federal 2.
Algo distinto se prevé en los servicios de energía. El designado ministro de Energía y Minería del futuro gobierno de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, aseguró que durante su gestión buscará "racionalidad" y "salir de la esquizofrenia que ha vivido el sector en los últimos años". El próximo funcionario calificó como "un crimen" los subsidios que rigen para la electricidad y el gas "en un país que importa el 15 por ciento de su energía", y adelantó que buscará recuperar "la confianza de los inversores" en el rubro."No puede haber las distorsiones de tarifas que existen", y ejemplificó con que "en la ciudad de Buenos Aires se paga siete veces menos que en provincias como Río Negro, La Pampa o Córdoba". "Ese tipo de distorsiones van en contra de un desarrollo sustentable de nuestra economía y el mandato que he recibido de Mauricio Macri es poder contribuir en la resolución de estos problemas", sostuvo."Solamente en los países que son exportadores se subsidia la energía. Nuestro caso es el único que es importador y subsidia la energía", sostuvo.
Impulsor del Metrobús
Luego de 23 años de desarrollo profesional en el sector privado, Guillermo Dietrich decidió tomar el desafío de sumar su experiencia y conocimientos a la gestión pública. En 2009 se unió al gobierno de Mauricio Macri como Subsecretario de Transporte y, en coordinación con un equipo de expertos y técnicos, lideró proyectos y obras que revolucionaron el transporte público y el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.Los ejes de su gestión fueron el fuente impulso al transporte público y a la movilidad sustentable, y entre los principales hitos se encuentra la realización del Metrobus. Su gestión fue importante para que la Ciudad de Buenos Aires recibiera numerosos premios internacionales en ese rubro.
"El motorman jugó con el tren como si fuera un karting"
CAPITAL FEDERAL 3 Dic (Ambito).-Juan Pablo Schiavi El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó este miércoles que en el juicio que se lleva a cabo por la tragedia de Once se probó que el motorman Marcos Córdoba "desconectó el sistema de seguridad más importante que tiene un tren, que es el de hombre muerto", y aseguró que al momento del choque "no puso las manos sino la cara", por lo cual "se supone que se quedó dormido".El ex funcionario, juzgado por la colisión del 22 de febrero que causó 51 muertes, señaló que Córdoba "tenía una enfermedad que no había declarado, que es hipotiroidismo y no se medicaba, lo cual puede generar somnolencia", al tiempo que recordó que desde su gestión "no pudo poner cámaras en los trenes porque cada vez que intentaban hacerlo tenían paros sistemáticos de La Fraternidad".Reveló algunos datos que "ya han sido probados por las pericias" como que "el tren estaba en condiciones de frenar" y que así lo hizo "en todas las estaciones"."En Floresta se pasó cuatro metros y a coro los peritos dijeron que fue por impericia del conductor y después, como expresó uno de los defensores, jugó con el tren como si fuera un karting porque fue muy rápido", indicó Schiavi sobre Córdoba en declaraciones a radio Del Plata."El conductor arrancó de Caballito, puso el tren a 72 kilómetros por hora, lo bajó a 20, lo subió a 51 y después a los 1.300 metros desconectó el sistema de seguridad más importante que tiene un tren que es el de hombre muerto, y eso está probado en la pericia", indicó.El juicio empezó en febrero del año pasado y las audiencias se fijaron todos los lunes y martes, explicó Schiavi, y agregó que él "junto a un cuerpo fijo de 10 o 12 acusados" han estado presentes en todas ellas. Asimismo indicó que son 29 acusados, de los cuales uno falleció a causa de un infarto.El ex secretario señaló que está imputado "por dos cargos, uno por defraudación y otro por el accidente en sí", y aclaró que "a la luz de todo el tiempo de proceso quedó bastante claro que el delito de fraude no estaba en este juicio", por lo cual pasará a otro tribunal.En este sentido, Schiavi remarcó que "es bastante paradójico que todo el juicio haya girado en torno a la política ferroviaria, a la cuestión de los subsidios, entre otros puntos, y se haya centrado muy poco en el accidente en sí, sobre lo que pasó el 22 de febrero de 2012 a la mañana entre la estación Cabaliito y Once".El ex secretario también manifestó que sus abogados "se encargaron de explicar qué cosas tenía el motorman", y "que se supone que a la hora que tomó la formación tenía 0.5 de alcohol en sangre y a la hora que fue el accidente 0.30", y advirtió que "un chofer profesional con más de 0 de alcohol en sangre no puede trabajar".Por el choque son juzgados Schiavi, su antecesor en el cargo Ricardo Jaime, los ex interventores de la CNRT Antonio Sícaro y Pedro Ochoa, el maquinista del tren Marcos Córdoba, el titular de TBA Claudio Cirigliano y todos los directivos de la ex empresa concesionaria.La defensa de Schiavi pidió ayer su absolución por el choque de trenes de Once de 2012, al finalizar su alegato en el juicio que se encuentra en su tramo final ante el Tribunal Oral Federal 2.
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