Electrificacion de la Linea Avellaneda- Quilmes Linea Roca
CAPITAL FEDERAL 3 Dic(MDV).- Estando a escasos 7 dias del cambio de mando presidencial llegan a nuestra redaccion, por fuentes bien informadas que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, habria dado ordenes de inaugurar la linea Roca a Quilmes la cual se halla aun en obras de electrificacion, Si asi pareciera ser, mas alla del viaje que hiciera el Ministro Florencio Randazo hace 15 dias atras en forma experimental a modo de prueba.Todo pareciera en cuanto a las plataformas para que los trenes se detengan estar provisoriamente listo, pero hasta el dia Martes aun se estaban realizando tareas en la linea de contacto (catenaria), sobre la via descendente que desde Quilmes accede a Estacion Avellaneda, a donde alli se encuentra ya colocada la catenaria, que actualmente esta en uso.
CAPITAL FEDERAL 3 Dic(MDV).- Estando a escasos 7 dias del cambio de mando presidencial llegan a nuestra redaccion, por fuentes bien informadas que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, habria dado ordenes de inaugurar la linea Roca a Quilmes la cual se halla aun en obras de electrificacion, Si asi pareciera ser, mas alla del viaje que hiciera el Ministro Florencio Randazo hace 15 dias atras en forma experimental a modo de prueba.Todo pareciera en cuanto a las plataformas para que los trenes se detengan estar provisoriamente listo, pero hasta el dia Martes aun se estaban realizando tareas en la linea de contacto (catenaria), sobre la via descendente que desde Quilmes accede a Estacion Avellaneda, a donde alli se encuentra ya colocada la catenaria, que actualmente esta en uso.
La fecha de habilitacion no esta confirmada aun podria ser para dentro de este fin de semana, ya que todo se esta acelerando en el Gobierno saliente para poner de manifiesto una vez mas lo realizado, en cuanto a estas tareas de electrificacion que tanto significan para los habitantes de la zona Sur de nuestro Gran Buenos Aires, esperemos se haga realidad estos dias. No obstante ello nos hacen saber que el otro sector de la electrificacion desde Quilmes a Berazategui y desde alli a La Plata estan bastante demoradas, se han colocado las perchas portacatenaria sobre las estructuras colocadas hace mas de 20 años atras por la firma DYCASA, pero todo va a otro ritmo. Tambien hemos sabido que se paro la obra de electrificacion entre Claypole y Varela, donde eran pocos los kilometros a realizar pero se concentro todo el trabajo en la via Quilmes.
1 comentario:
El problemna es que en Constitucion no se abanso en la construccion de andenes y catenarias en andenes 9 a 12. Solo una plataforma provisoria,sin catenarias. Ello hara que los trenes se atoren en las plataformas ya electrificadas,Sera un verdadero congestionamiento,simplemente por querer figurar, y no esperar los tiempos tecnicos necesarios para la electrificacion de estas plataformas.
Publicar un comentario