martes, 22 de diciembre de 2015

Comenzo el Verano

Comenzo el verano y las vacaciones..........pero casi sin trenes

BUENOS AIRES 22 Dic (MDV). Si asi es el 21 de Diciembre llego y el verano empezo para todos, la fistas ya estan encima nuestro y el transporte que usaremos para concretar las anheladas vacaciones en un 100 % sera el avion y el omnibus y por que. Porque habiendose comprado hace dos años atras 20 formaciones de trenes de larga distancia, ademas de las pobres que ya teniamos, hoy a dia 22 tan solo cinco corren tan solo, una de ellas en un recorrido de tan solo tres horas hasta Chivilcoy distante a 150 kilometros; otra a Rufino a casi 550 kilometros y las otras dos a Tucuman y Cordoba, quedando diariamente la de Rosario en calidad de ida y vuelta. El resto son dos formaciones que hacen los trayectos de diferenciales en la Linea Roca a Cañuelas y Chascomus. Las otras trece formaciones descansan parte en la estacion Mar del Plata a donde corrian hasta hace cuatro meses atras, alli quedaron tres formaciones en la misma estacion. Mientras que las 10 restantes siguen esperando algun dia hacer un servicio merecido o por lo menos correr diariamente a Cordoba y Tucuman, que es a donde mas se justifica ese servicio.Pero la otras cuestion es las locomotoras de origen chino estan con complicaciones tecnicas aparentes. Los repuestos tanto para el material rodante y remolcado esperan hace tiempo embarcar en China.Las locomotoras de la Linea Roca que han salido fuera del servicio local estan siendo despachadas a las distintas lineas para prestar servicios tanto locales como para los trenes generales, ha pasado en los trenes a Tucuman y Cordoba ir de auxiliadoras.Desconocemos porque se siguen cometiendo estos errores en cuanto a la diagramacion de los trenes de larga distancia los cuales podrian satisfacer la demanda de los pobres pasajeros, que pese a que viajar en tren aun casi con las vias renovadas sigue siendo un calvario, ya que nunca se terminan las obras, el cambio de los durmientes rotos, y la constante falta de pago a los contratistas en cada uno de los ramales que ya es moneda corriente. Con las 10 formaciones detenidas a ordenes solo con dos mas en cada corredor a Cordoba y Tucuman el tren podria ser diario e incluso hasta correr dos frecuencias en cada sentido. A ponerse las pilas señores del Nuevo Directorio de Ferrocarriles Argentinos.   
(Fotos gentileza © Alejandro Bermejo)   

No hay comentarios.: