VC

sábado, 12 de diciembre de 2015

Primeras Noticias

Prometen reabrir ramal ferroviario a Alta Gracia

CORDOBA 12 Dic(Resumen de la Region).-El proyecto prevé la implementación de un sistema que utilice trenes livianos.Se conoció en los últimos días un nuevo proyecto ferroviario que incluiría a la ciudad de Alta Gracia dentro de sus parámetros.Nacido en el seno del IPLAM (Instituto de Planificación Metropolitana), organismo dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el proyecto apunta a solucionar problemas de transporte en el área del Gran Córdoba.Para ello, se prevé la implementación de un sistema ferroviario que utilice trenes livianos en trazados que unan la capital provincial con las ciudades y localidades que la circundan.

Siete ramales

El proyecto abarca el establecimiento de siete ramales férreos que conecten Córdoba con estas localidades satélite.Uno de ellos, concretamente el corredor L6 sería el que uniría la Capital con nuestra ciudad, recuperando el ramal que históricamente salía de Córdoba por Camino a San Carlos, pasando por Bouwer, Rafael García y tomando luego hasta Alta Gracia.
En la idea de los ingenieros en transporte del IPLAM, otros ramales llegarían a puntos tales como Salsipuedes (en combinación con transporte terrestre), Jesús María, Montecristo, Río Segundo, Pilar, Malagueño y hasta la propia Villa Carlos Paz.

El ejemplo

Si bien esta es una idea renovada, tiene sus fundamentos en un corredor que ya viene funcionando desde hace tiempo, como es el Tren de las Sierras, que partiendo de Córdoba, llega hasta Cosquín.En el plan primario se incluye al sistema ferroviario una complementación con trasnporte terrestre, con la instalación de carriles exclusivos de tránsito rápido para ómnibus interurbanos.

Los antecedentes

No es la primera vez que una idea de este tenor ha tenido a Alta Gracia como una posible beneficiaria. Ya en enero del año pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación había presentado el ambicioso proyecto de una “Circunvalación férrea”, algo parecido a este nuevo proyecto, pero con algunos matices que lo diferenciaban, como la construcción de avenidas de circunvalación sobre los viejos tendidos del ferrocarril.De ahora en más, quedará por analizar desde ámbitos provinciales la factibilidad de la obra, para que no quede solo en el terreno del proyecto inconcluso. 
 
Llega el Pepsi Music Underground al subte

CAPITAL FEDERAL 12 Dic(ARG Noticias).-La primera edición del festival se llevará a cabo el próximo sábado 19 de diciembre en la línea H.La música llega al subte de la mano de Babasónicos, Illya Kuryaki and The Valderramas y el Cuarteto de Nos. El próximo sábado 19 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Pepsi Music Undeground, un festival que tendrá lugar en la línea H del subte porteño.Además, al line up del evento se le sumará una banda que será seleccionada a través de un concurso realizado en Vorterix.Las entradas para el festival serán entregadas de manera gratuita mediante distintos sorteos que la firma llevará adelante a través de sus redes sociales.Babasónicos está concluyendo la gira de presentación de su último disco de estudio, Romantisísmico, mientras que los IKV se encuentran en pleno proceso de producción de lo que será su próximo trabajo discográfico. En marzo, ambos grupos formarán parte del Lollapalooza 2016.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: