VC

martes, 22 de diciembre de 2015

Los Nuevos Subtes de la Linea H

Los coches electricos Alstom de la linea H estan desde hace cuatro meses
 
CAPITAL FEDERAL 22 Dic(MDV).- Hablar de mejorarar el servicio en la linea H, es hablar de los coches nuevos 0 kilometros que han sido adquiridos por el Gobierno de la ciudad a Brasil a la firma Alstom. Estos coches para lineas subterraneas, han sido fabricados en  Brasil. Los mismos fueron siendo fabricados desde el pasado año 2014 y comenzaron a entregarse ese mismo año. La primer formacion Alstom tardo casi 8 meses entre su salida de la Planta y su llegada a los Talleres Colonia, ya que durante el viaje problemas de papeleo obligaron a los camiones donde eran transportados a que quedaran retenidos para te de ese tiempo por el Gobierno Brasilero y la otra mitad por problemas legales tambien al llegar a la Argentina. La primer formacion llega a Parque Patricios el pasado 27 de Agosto siendo la primera formacion la 301 de seis coches, durante ese dia la misma es bajada al tunel. La segunda y con menos tiempo de viaje llega al mismo lugar siendo la 302 el dia 19 de Septiembre y la tercera y ultima lo hace el pasado 17 de Octubre siendo en esta oportunidad la formacion 307. Desde ese entonces o sea desde hace 4 meses los coches nuevos cero kilometro, se encuentran en etapa de pruebas, pudiendose poner en servicio en esta linea que mas lo necesita desde ahora o mejor dicho desde el viernes pasado. Los coches Siemens han cumplido ya sus 81 años de servicio, siguen dia a dia demostrando su durabilidad industria alemana, y hasta tomandolo en broma diriamos que fueron los Panzer de SBASE.Pero que estamos esperando, el mes de marzo cuando vuelvan todos los que se van de vacaciones, la gente se va de vacaciones unos dias, despues sigue viajando. Los coches Alstom vienen con un monton de beneficios y ventajas que el usuario sabra disfrutar el aire acondiconado sobre todas las cosas.Por lo que sabemos, por fuentes bien allegadas a la linea los coches estan siendo obejto de diversas pruebas nocturnas en la linea, pero nos parece extraño que una formacion de este tipo y en manos de la firma francesa fabricante del TGV este demorando ese tiempo en habilitar junto a SBASE una formacion de este tipo, cuando en menos tiempo lo han hecho los japoneses con los trenes de superficie que circulan a diario.Se hablan que el resto de las formaciones flatantes llegaran por via maritima, ya que ahora el Gobierno Nacional y el de la ciudad es de la misma bandera politica, por lo tanto no deberia haber desaveniencias aduaneras, salvo algun tramite mal hecho. Pero para principios de marzo faltan mas de 60 dias y para fines mas de 90, la calidad de servicio es hoy, no se puede tener un frecuencia en una linea transversal cada 10 minutos o mas, sino copien la de la linea C, esa es la frecuencia que debe tener en cuenta esta linea, aparte de darle mas trabajo al personal de conduccion.


                                            (Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)              

No hay comentarios.: