Servicios Locales desde Plaza Constitucion a Chascomus
BUENOS AIRES 20 Dic (MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Como fue bien informado por nuestro medio, el dia Viernes 18 de Diciembre pasado, se implementaron nuevamente los servicios locales a la ciudad de Chascomus, distante a escasos 120 kilometros de nuestra Capital hacia el lado Mar del Plata de la Linea Roca. Ahora bien, desde ese viernes, la Linea Roca diagramo varios servicios de trenes para los diferentes dias de semana, de Lunes a Viernes, Sabados y Domingos y feriados, siempre separadamente de los actuales y vigentes servicios diferenciales, con las tradicionales formaciones chinas. Las frecuencias estan bien u diagramadas a nivel horario, ya que en los dias de semana suele ser de un servicio cada 60 a 90 minutos, los sabados lo mismo y los domingos y feriados segun sea la hora pico con respecto a la valle en los horarios centrales. El tiempo de viaje oscila entre ambas cabeceras, tomando el caso de las combinaciones entre Plaza C y Temperley y de alli a Chascomus, en los tres primeros servicios de la mañana de 140 minutos reales.Las comodidades de estos servicios locales, que hacen paradas en todas las estaciones son las mismas de un tren urbano, equipado con furgon en uno de sus tres coches para poder llevar bicicletas a este excelente lugar de acampe, picnic que se encuentra al lado de la famosa Laguna.El tren para en todas las estaciones salvo Domselaar y Gandara donde son facultativas. Pese a estar implementado hace pocos dias, la falta de difusion por la empresa en cuanto a la emisoras radiales de las ciudades crcanas a las estaciones, los diarios vecinales y locales de Cnel. Brandsen y Chascomus hacen que poca gente lo sepa, haciendo desmerecerlo.Pero luego de nuestra ultima visita a esa estacion a fines de Julio pasado donde pudimos apreciar lo mal que operaban Ferrobaires y Nuevos Ferrocarriles Argentinos linea Roca, la situacion no cambio absolutamente en nada. Salvo que se dio la oportunidad de llevar a cabo el cumplimiento del Ex ministro Florencio Randazzo de llegar con los servicio locales a 120 kms de la capital y asi fue que un año despues se llevaba a cabo este acontecimiento. Pero volviendo a la Estacion en si Ferroautomotora, la misma cuenta solamente con los baños perfectamente habilitados, dependencias de empresas de micros las cuales solo funcionan sobre la hora de llegada y salida de los omnibus con distintos sentidos. Pero en lo que a trenes se refiere la estacion no cuenta con señales de brazo o automaticas para hacer maniobras todo es a travez de handy o celular tipo nextel,una pequeña oficina con personal de Ferrobaires para firmar la via libre a el paso de los trenes, las Boleterias estan equipadas con sonorizacion, sistema de posible venta de pasajes por medio del sistema SUBE, pero siguen sin ser habilitadas, los cambios de vias se hacen con cambista a mano, la unica suerte que se corre alli es con la policia perfectamente instalada en la misma, un servicio pobre de remis (2 coches), ya que la linea 523 de Chascomus teniendo nueve colectivos, no existe ni siquiera para llevar los pasajeros a lo largo de la distancia entre la estacion y la ciudad a no menos de 4 kilometros. Pero lo mas importante nos paso al hacer el viaje de ida, llegamos a Plaza Constitucion sobre las 6:30 hs AM, cuando quisimos sacar el boleto nos informaron que no sabian nada de la venta de pasajes, para ese destino en trenes locales, solo vendian los diferenciales, estando delante de ellos pegados las nuevas frecuencias a este destino, rapidamente nos dijeron, que si la combinacion era en Temperley, sacaramos el pasaje alli mismo, cuando llegamos a ese lugar con 10 minutos, para la salida del tren nos dijeron que sacaramos arriba el tren con el guarda. Al subir a la formacion nos encontramos viajando cuatro pasajeros solos, los que al ver pasar al guarda cargo, le hicimos la misma pregunta y nos dijo que no estaba habilitado para cobrar pasajes arriba, y asi cada pasajero que subio al tren lo hacia de ida gratuitamente, cuando el micro o la combi de Ricchieri Tours cobra 130 pesos para hacer 120 kilometros. Asi que aqui, podemos explicar el porque de viajar gratuitamente en el Tren, no hay nadie para difundir ni resolver nada, esperemos que esta nota le llegue al mismo Jefe de Linea Roca, al Gerente y muy especialmente el Intendente de Chascomus y el Ministro Guillermo Dietrich con el fin de no ocasionar mas perdidas a nuestros ferrocarriles, el servicio bien lo vale y no queremos que sea eliminado teniendo material rodante y remolcado para poder seguir haciendo las prestaciones necesarias. El fin de semana anterior el servicio diferencial regreso en horas de la tarde con 16 coches llenos de pasajeros, cerca de mil pasajeros pagaron si o si, los 50 pesos para poder viajar comodos de vuelta a sus hogares y aqui tambien se puede hacer lo mismo.
BUENOS AIRES 20 Dic (MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Como fue bien informado por nuestro medio, el dia Viernes 18 de Diciembre pasado, se implementaron nuevamente los servicios locales a la ciudad de Chascomus, distante a escasos 120 kilometros de nuestra Capital hacia el lado Mar del Plata de la Linea Roca. Ahora bien, desde ese viernes, la Linea Roca diagramo varios servicios de trenes para los diferentes dias de semana, de Lunes a Viernes, Sabados y Domingos y feriados, siempre separadamente de los actuales y vigentes servicios diferenciales, con las tradicionales formaciones chinas. Las frecuencias estan bien u diagramadas a nivel horario, ya que en los dias de semana suele ser de un servicio cada 60 a 90 minutos, los sabados lo mismo y los domingos y feriados segun sea la hora pico con respecto a la valle en los horarios centrales. El tiempo de viaje oscila entre ambas cabeceras, tomando el caso de las combinaciones entre Plaza C y Temperley y de alli a Chascomus, en los tres primeros servicios de la mañana de 140 minutos reales.Las comodidades de estos servicios locales, que hacen paradas en todas las estaciones son las mismas de un tren urbano, equipado con furgon en uno de sus tres coches para poder llevar bicicletas a este excelente lugar de acampe, picnic que se encuentra al lado de la famosa Laguna.El tren para en todas las estaciones salvo Domselaar y Gandara donde son facultativas. Pese a estar implementado hace pocos dias, la falta de difusion por la empresa en cuanto a la emisoras radiales de las ciudades crcanas a las estaciones, los diarios vecinales y locales de Cnel. Brandsen y Chascomus hacen que poca gente lo sepa, haciendo desmerecerlo.Pero luego de nuestra ultima visita a esa estacion a fines de Julio pasado donde pudimos apreciar lo mal que operaban Ferrobaires y Nuevos Ferrocarriles Argentinos linea Roca, la situacion no cambio absolutamente en nada. Salvo que se dio la oportunidad de llevar a cabo el cumplimiento del Ex ministro Florencio Randazzo de llegar con los servicio locales a 120 kms de la capital y asi fue que un año despues se llevaba a cabo este acontecimiento. Pero volviendo a la Estacion en si Ferroautomotora, la misma cuenta solamente con los baños perfectamente habilitados, dependencias de empresas de micros las cuales solo funcionan sobre la hora de llegada y salida de los omnibus con distintos sentidos. Pero en lo que a trenes se refiere la estacion no cuenta con señales de brazo o automaticas para hacer maniobras todo es a travez de handy o celular tipo nextel,una pequeña oficina con personal de Ferrobaires para firmar la via libre a el paso de los trenes, las Boleterias estan equipadas con sonorizacion, sistema de posible venta de pasajes por medio del sistema SUBE, pero siguen sin ser habilitadas, los cambios de vias se hacen con cambista a mano, la unica suerte que se corre alli es con la policia perfectamente instalada en la misma, un servicio pobre de remis (2 coches), ya que la linea 523 de Chascomus teniendo nueve colectivos, no existe ni siquiera para llevar los pasajeros a lo largo de la distancia entre la estacion y la ciudad a no menos de 4 kilometros. Pero lo mas importante nos paso al hacer el viaje de ida, llegamos a Plaza Constitucion sobre las 6:30 hs AM, cuando quisimos sacar el boleto nos informaron que no sabian nada de la venta de pasajes, para ese destino en trenes locales, solo vendian los diferenciales, estando delante de ellos pegados las nuevas frecuencias a este destino, rapidamente nos dijeron, que si la combinacion era en Temperley, sacaramos el pasaje alli mismo, cuando llegamos a ese lugar con 10 minutos, para la salida del tren nos dijeron que sacaramos arriba el tren con el guarda. Al subir a la formacion nos encontramos viajando cuatro pasajeros solos, los que al ver pasar al guarda cargo, le hicimos la misma pregunta y nos dijo que no estaba habilitado para cobrar pasajes arriba, y asi cada pasajero que subio al tren lo hacia de ida gratuitamente, cuando el micro o la combi de Ricchieri Tours cobra 130 pesos para hacer 120 kilometros. Asi que aqui, podemos explicar el porque de viajar gratuitamente en el Tren, no hay nadie para difundir ni resolver nada, esperemos que esta nota le llegue al mismo Jefe de Linea Roca, al Gerente y muy especialmente el Intendente de Chascomus y el Ministro Guillermo Dietrich con el fin de no ocasionar mas perdidas a nuestros ferrocarriles, el servicio bien lo vale y no queremos que sea eliminado teniendo material rodante y remolcado para poder seguir haciendo las prestaciones necesarias. El fin de semana anterior el servicio diferencial regreso en horas de la tarde con 16 coches llenos de pasajeros, cerca de mil pasajeros pagaron si o si, los 50 pesos para poder viajar comodos de vuelta a sus hogares y aqui tambien se puede hacer lo mismo.
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario