¿Traerán de nuevo el tren los Reyes Magos?
MAR DEL PLATA 25 Dic(0223).-El servicio de ferrocarril Mar del Plata-Caba, suspendido hace cuatro meses, seguirá cancelado al menos hasta el 6 de enero por un pedido de prórroga para corroborar las vías.El primero de los nuevos trenes, allá por diciembre de 2014. No circula desde hace meses.En torno al servicio de trenes Capital Federal-Mar del Plata hay más preguntas que respuestas. Los extensos meses de suspensión del servicio, luego de las inundaciones de agosto pasado, se continuarán por un par de semanas. Así lo confirmó en diálogo con 0223 Carlos Suárez, Jefe de Prensa de Ferrobaires, que especificó una primera fecha alternativa para la vuelta del servicio: 6 de enero.El foco del conflicto, tal como lo adelantó 0223 en noviembre pasado, es el nuevo puente ferroviario que cruza el Río Salado. Semanás atrás, las obras en el lugar no podían terminarse y demoraban la vuelta del servicio. Esta semana, el ministerio de Servicios Públicos solicitó una prórroga en la cancelación de la circulación de las formaciones, justamente, para confirmar que el estado de vías en la zona es el idóneo.Según reconoció Suárez, “unos buzos trabajaron en el lugar, sobre las bases debajo del agua y comprobaron que el puente aún no estaba en condiciones de ser habilitado”. En esa línea, el vocero de Ferrobaires admitió: “La fecha de prórroga es el 6 de enero, pero tampoco es seguro que en ese momento vuelvan definitivamente a circular los trenes”.En tal sentido, desde Ferrobaires aseguraron que la modalidad de viaje continuará como hasta ahora: 250 kilómetros en ómnibus y 150 kilómetros en tren. El ferrocarril circula únicamente en el tramo Plaza Constitución ciudad de Lezama.
MAR DEL PLATA 25 Dic(0223).-El servicio de ferrocarril Mar del Plata-Caba, suspendido hace cuatro meses, seguirá cancelado al menos hasta el 6 de enero por un pedido de prórroga para corroborar las vías.El primero de los nuevos trenes, allá por diciembre de 2014. No circula desde hace meses.En torno al servicio de trenes Capital Federal-Mar del Plata hay más preguntas que respuestas. Los extensos meses de suspensión del servicio, luego de las inundaciones de agosto pasado, se continuarán por un par de semanas. Así lo confirmó en diálogo con 0223 Carlos Suárez, Jefe de Prensa de Ferrobaires, que especificó una primera fecha alternativa para la vuelta del servicio: 6 de enero.El foco del conflicto, tal como lo adelantó 0223 en noviembre pasado, es el nuevo puente ferroviario que cruza el Río Salado. Semanás atrás, las obras en el lugar no podían terminarse y demoraban la vuelta del servicio. Esta semana, el ministerio de Servicios Públicos solicitó una prórroga en la cancelación de la circulación de las formaciones, justamente, para confirmar que el estado de vías en la zona es el idóneo.Según reconoció Suárez, “unos buzos trabajaron en el lugar, sobre las bases debajo del agua y comprobaron que el puente aún no estaba en condiciones de ser habilitado”. En esa línea, el vocero de Ferrobaires admitió: “La fecha de prórroga es el 6 de enero, pero tampoco es seguro que en ese momento vuelvan definitivamente a circular los trenes”.En tal sentido, desde Ferrobaires aseguraron que la modalidad de viaje continuará como hasta ahora: 250 kilómetros en ómnibus y 150 kilómetros en tren. El ferrocarril circula únicamente en el tramo Plaza Constitución ciudad de Lezama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario