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jueves, 24 de diciembre de 2015

Recuerdos de los Doble Piso

A 6 años de la salida de EMFER de los dos primeros coches Doble Piso 
 
CAPITAL FEDERAL 24 Dic(MCA). Estos dias festivos y como redactor de este medio, traen a mi recuerdos imborrables ferroviarios, son los mejores dias para compartirlos ante la falta de noticias de bien publico. Pero de recuerdos hablamos y vienen a mi estas fotos que comparto sobre el traslado de los dos primeros coches fabricados por Emprendimientos Ferroviarios en su planta de San Martin. Hablamos de dos de los tres coches que esta firma fabrico para la entonces Trenes de Buenos Aires, para hacer servicios diferenciales junto a una locomotora Diesel. Estos coches estaban equipados con aire acondiconado, luces fluorescentes, musica funcional y CCTV, aqui los vemos en los momentos en que efectuaban su salida remolcados por una locomotora Alco RSD 39, la cual una vez acoplados los dos coches en la salida de EMFER fueron llevados a la estacion Retiro, esto sucedia el pasado 27 de Diciembre del 2009(Ayer nomas). Estos coches fueron puestos en servicio en el año 2010, haciendo viajes diferenciales en su mayoria en la linea Sarmiento entre Once y Mercedes, hasta hace dos años atras en que luego de caerse la concesion de TBa , al tiempo fueron sacados de servicio, por problemas de mantenimiento. Uno de los ultimos viajes con pasajeros fue el tren especial para el 25 de Mayo del 2013 entre Once y el Ferroclub de Haedo o Museo Raul Sclabrini Ortiz. Otro de los recuerdos de un Gobierno que ya fue.
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez) 

1 comentario:

Totu dijo...

Digo... si los vagones doble piso transportan mucha más gente, y algunos servicios de cercanías están sobrepasados, por qué no se considera la opción de vagones de doble piso, tan difundidos en otros países de fuerte tradición ferroviaria?
Y estos trenes, que fueron contruídos desde chatarra, cómo es que no se pueden mantener? Por qué hemos derrochado tanto material rodante? Los vagones de doble piso, las formaciones Talgo, como nuevas, anunciadas con bombos platillos, pompa y circunstancia y luego a los pocos meses dejaron de circular para dormir el sueño de los grafitis en alguna triste estación de pastos largos, tanto material rodante que compró la gestión Jaime (con perdón de la palabra), mucha chatarra que terminó en misteriosos incendios espontáneos, pero otras formaciones que comenzaron a brindar servicios, como los que llegaron a unir (también por poquito tiempo) BsAs y Rosario... Qué pena nuestros ferrocarriles.