viernes, 4 de enero de 2019

MendoTram y los troles

Mendoza recupero una sola linea de Troles en la Linea Parque


MENDOZA 4 Ene(MDV/El Ciudadano/Los Andes).- Hace dias atras El titular de la STM, Leopoldo Cairone, contó que se mantendrá este recorrido por el atractivo turístico que genera.
El titular de la STM, Leopoldo Cairone, contó que se mantendrá este recorrido por el atractivo turístico que genera

Hace más de 1 año que en Mendoza dejaron de circular los clásicos 'troles' mendocinos, por diferentes obras viales que se realizaron en las calles de la ciudad. Sin embargo, con la llegada del nuevo sistema Mendotran volverán a rodar por el recorrido Parque.

El titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Leopoldo Cairone, dialogó con Buen Día Ciudadano de Estudio 91.7 y confesó que el 2 de enero estarán en la calle nuevamente. "Serán siete unidades en invierno y en verano con cinco. Estamos haciendo las pruebas, controlando y esperamos estar listos. Este recorrido vamos a dejarlo de modo turístico y cultural”.

Cairone explicó que los usuarios de la empresa de transporte expresan las dudas con respecto al nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Y recordó que todas las consultas se pueden realizar en la página www.mendotran.com.ar, "allí están las simulaciones de todos los recorridos".

Colectivos eléctricos

Para los recorrdios troncales que administrará la STM, se incorporarán 18 colectivos eléctricos. "Esta empresa tendrá los circuitos troncales norte –sur y este –oeste más el metrotanvía que creemos que ya está llegando a Las Heras", contó.

Se trata de colectivos de última generación que no contaminan. Tienen amplia capacidad, con aire acondicionado y rampas para discapacitados. "Los usuarios van a estar muy conformes con estas unidades”, finalizó.
Colectivo de la empresa china BYD

12 de estos colectivos serán de la empresa china BYD que está asociada a la local Andesmar. Mientras que 6 unidades vendrán de la mano de la empresa autopartista Corven y la empresa china Zhongtong.

Características de los micros eléctricos

Con carga rápida tienen una autonomía de 70 kilómetros

Necesitan 20 minutos para alcanzar el 80% de carga de batería y 40 minutos para el 100%

Con carga completa la autonomía es de 200 kilómetros

Ventajas los micros eléctricos

Estos colectivos no emiten gases contaminantes ya que son 100% ecológicos

Producen menos ruidos que los colectivos con motores a combustión

El uso de la electricidad como energía, es más eficiente y económico

Los motores eléctricos tienen menos costo de mantenimiento

Paso mas de un Año y solo 8 troles volveran a circular en la Linea 


Seran 8 troles de los ultimos incorporados y fabricados integramente en nuestro pais por la firma cordobesas Materfer, aqui vemos a dos donde se los rehabilita en los Talleres de la empresa mendocina.

El cese de funciones de este transporte emblemático de la provincia tuvo que ver, por un lado, con las diversas obras viales que se encararon en el Gran Mendoza y, por el otro, con el estado de las unidades.

Ahora, desde la secretaría de Servicios Públicos aseguraron que esperan que se terminen los trabajos de repavimentación de Boulogne Sur Mer y Jorge A. Calle para que comiencen a transportar pasajeros, lo que calculan será el mes que viene.

De todas maneras aclararon que desde la finalización de las obras, deberián esperar unos días para probar el funcionamiento de todo el sistema. 

En El Taller 

Pintados con un rojo fuerte, que a la sombra parece anaranjado, 8 troles de la marca nacional Materfer están siendo restaurados en el taller ubicado en calle Perú y Pellegrini.

Allí los trabajos comenzaron hace dos meses e incluyen reposición de espejos, tapizado de asientos, arreglos eléctricos, entre otros.

“Tenemos uno listo y a los otros les faltan detalles, ya que estamos esperando algunos repuestos que no son tan fáciles de conseguir”, contó Lucio Sánchez, encargado del taller.
Recordó que algunas unidades se encontraban vandalizadas y que durante muchos años el mantenimiento que se les hizo fue muy deficiente.
PAra mas detalles ver: https://mendotran.com.ar/

No hay comentarios.: