VC

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Tarjeta Sube

Tarjeta SUBE: con el aumento de subte cómo acceder a descuentos y pagar menos

CAPITAL FEDERAL 21 Sept (Ambito).- Los usuarios de transporte que formen parte de ciertos grupos de ANSES, viajarán con descuento en el Subte, con ciertos requisitos. Cómo es el trámite para acceder a la Tarifa Social y pagar menos en colectivos, trenes y subterráneo.

   Buenosaires.gov.ar

ANSES informó que, mientras avanza el pago de haberes de septiembre para todas las asignaciones y prestaciones, aquellos que tenga tarifa social podrán acceder a un beneficio especial con la Tarjeta SUBE, con descuentos del 50% en viajes en el transporte público, a la espera del próximo viernes, cuando empiece a regir el aumento en la tarifa del subte en la Ciudad.

Aún se reciben las solicitudes al beneficio de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, incluso tras haberse actualizado el cuadro tarifario de los colectivos, trenes y subtes que circulan en el AMBA.

   Argentina.gob.ar

Aumento de subte: cuánto costará y cómo pagar menos

El viernes 23 de septiembre comenzará a regir la nueva tarifa de subte, que será de 42 pesos por viaje, tras aprobarse el cuadro tarifario en audiencia pública.

Se recordó que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis, y que continuará la Tarifa Social y los descuentos por pasajero frecuente.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) aprobó mediante la resolución N° 17/22, publicada hoy en el Boletín Oficial, la actualización de la tarifa del subte.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 26 de agosto, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA.

Cuadro tarifario 2022

Colectivos

$25,25 hasta 3 kilómetros

$28 entre 3 y 6 kilómetros

$29,40 entre 6 y 12 kilómetros

$30,80 entre 12 y 27 kilómetros

$32,20 más de 27 kilómetros

Trenes

$17,25 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín

$11,25 en línea Urquiza

$10,75 líneas Roca y Belgrano Sur

$9,50 línea Belgrano Norte

Subte

$30 de 1 a 20 viajes

$24 de 21 a 30 viajes

$21 de 31 a 40 viajes

$18 de 41 viajes en adelante

Cómo realizar el trámite

La persona interesada debe cumplir con ciertos pasos.

Ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

En el menú, se debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.

Recordamos que, aquel que solicite la Tarifa Social de Transporte deberá tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE. Posteriormente, deberá activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para acreditar cargas.

Esta gestión también se realiza en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

Quiénes pueden solicitar el descuento:

Jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados Monotributistas sociales Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

No hay comentarios.: