VC

lunes, 26 de septiembre de 2022

Mundo de los Trabajadores

Empresarios contra trabajadores. Subte: trabajadores de la Línea B denuncian campaña de mentiras de la empresa concesionaria

CAPITAL FEDERAL 26 Sept(La Izquierda Diario).-Emova (ex Metrovias) anunció medidas gremiales inexistentes para responsabilizar los trabajadores por las demoras en el servicio causado por la desinversión. AGTSyP lanzó un comunicado rechazando las falsas acusaciones. Tras el paro del martes por la agresión de un supervisor a un operario, continúa el ataque de la empresa a los trabajadores.

Ocurrió este lunes. Trabajadores y trabajadoras de la Línea B del Subte desmintieron las mentiras de la empresa concesionaria Emova (ex Metrovías) quien anunció medidas gremiales inexistentes para responsabilizarlos por las demoras en el servicio.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lanzó un comunicado para develar el inescrupuloso accionar de la empresa. Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato y diputado provincial (MD) por el PTS en el Frente de Izquierda denunció que “para justificar demoras por falta de trenes buscan responsabilizarnos. Inversión, mantenimiento y desabestización hace falta, no audios mentirosos.”

Tras el paro del martes pasado por la agresión de un supervisor a un operario, continúa el ataque de Emova a los trabajadores. El trabajador se negaba a manipular material contaminado con asbesto y catalogado por la OMS como material cancerigeno. Uno de los reclamos históricos de la línea.

Esta campaña de mentiras de parte de Emova, se enmarca en una sistemática campaña de desprestigio y ataque contra los trabajadores y sus organizaciones, de parte del empresariado y los principales medios de comunicación masivos. Hoy podemos ver como es tapa de los principales diarios del país una campaña contra los trabajadores del neumático y su sindicato el SUTNA. Este tipo de campañas es contra toda organización de trabajadores que levante la cabeza en defensa de los derechos laborales, como ayer fue contra el movimiento de desocupados. No permitir que se normalice este tipo de ataques, es una tarea indispensable de todas las organizaciones de trabajadores y es una necesidad apoyar cada uno de estos conflictos, hoy en especial la lucha de los trabajadores del SUTNA.

No hay comentarios.: