VC

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Campaña Mentirosa

Grave e inadmisible. Violentan boletería del subte ante campaña mentirosa de la empresa contra los trabajadores

CAPITAL FEDERAL 28 Sept(La Izquierda Diario).-Hace varios días la empresa Emova viene realizando una campaña en los altoparlantes de la línea B del subte haciendo responsables de una medida gremial por la demora en las formaciones. Toda una mentira que busca enfrentar pasajeros con trabajadores y esconde la falta de inversión para un buen servicio y que vienen denunciando la AGTSyP.

Este martes por la noche violentaron una boletería de la estación Ángel Gallardo de la línea B del subterráneo, por casualidad ningún trabajador recibió heridas. Esta violencia contra los trabajadores es parte de una campaña de mentiras que la empresa Emova viene realizando hace días por los altoparlantes, endilgando a un supuesto conflicto gremial inexistente de las demoras en las formaciones.

Claudio Dellecarbonara miembro por la minoría en el Secretariado de la AGTSyP y delegado de la línea B así lo denunciaba “No hay medida de fuerza en la línea B. Emova está buscando enfrentar a trabajadores que viajan en subte con trabajadores del subte. Las demoras y la falta de mantenimiento son responsabilidad de la empresa, tenemos entre 8 y 12 trenes habilitados cuando deberían ser mínimo 22”.

Para desmentir este anuncia por parte de la concesionaria de subterráneos, hoy Emova y antes Metrovias, desde el sindicato se vienen sacando comunicados de prensa que ningún medio levanta, mientras la empresa sigue con las mentiras para enfrentar pasajeros con trabajadores y ocultar la falta de inversión en el mantenimiento de las formaciones y en especial en la desasbestizaaación que se reclama hace años.

Recordemos que varias formaciones y en especial en los talleres se manipula material con asbesto, un componente cancerígeno. Entre el personal del subte se cuentan por decenas los trabajadores afectados en sus vías respiratorias por este material, que en tres casos llevaron al fallecimiento de los afectados.

La semana pasada los trabajadores de la línea B tuvieron que realizar una medida de fuerza luego de que un trabajador que se negaba a manipular material contaminante en los talleres Rancagua fuera agredido por un supervisor de la empresa. Y hoy intentan buscar que este mismo amedrentamiento sea de parte de pasajeros llevando la bronca por el mal funcionamiento del subte contra los propios trabajadores.

Una vez más Sbase y el gobierno de Larreta actúan en complicidad con la empresa en contra de los trabajadores y sus reclamos, en este caso particular, con el grave hecho de generar enfrentamientos entre pasajeros y trabajadores. Es necesario parar de forma inmediata esta sucia campaña, similar a las campañas de demonización y judicialización contra todo el que lucha, como la que hacen desde el gobierno nacional contra los trabajadores del neumático o el propio Larreta contra los estudiantes secundarios y sus familias. Hay que realizar una contracampaña desde los organismos de DD HH, sindicales, sociales, estudiantiles y políticas en defensa al legítimo derecho de protesta.

No hay comentarios.: