VC

lunes, 19 de septiembre de 2022

Posible retorno

Entusiasmado por el posible retorno del tren de pasajeros Palmira revivió el clima ferroviario

MENDOZA 19 Sept(Diario Uno).-Trabajadores ferroviarios del Este organizaron viajes cortos para las familias de la zona a la espera de que se concrete el regreso del tren de pasajeros

Los ferroviarios agasajaron a los niños por su día a la antigua: con fiesta y paseo en tren de pasajeros

Los ferroviarios agasajaron a los niños por su día a la antigua: con fiesta y paseo en tren de pasajeros, algo inusual desde hace años en Mendoza. Palmira recibió a más de 2.500 niños y sus familias.

Muchos nostálgicos dejaron caer un lagrimón en el Este, más precisamente en Palmira, recordando viejos tiempos y soñando con otros porvenires, con el anunciado retorno del tren de pasajeros. Es que la locomotora hizo sonar su bocina y un ejército de pequeños viajeros trepó a los vagones del tren para salir por las vías a pasear.

Lo que parece un dislate o un error, no fue así, ya que después de años, un tren de pasajeros volvió a rodar sobre los rieles mendocinos, en Palmira, y los niños fueron los privilegiados. Un grupo de trabajadores de la empresa Belgrano Cargas organizó una celebración por el pasado Día del Niño, y se produjo el milagro añorado.

Con el apoyo de los gremios APDFA, Unión Ferroviaria y La Fraternidad, se realizó el festejo para los niños de Palmira que desbordó toda estimación.

Familias enteras se dieron el gusto de pasear, aunque fueran unos pocos kilómetros, en el tren.

Estiman que el boleto del tren de pasajeros Mendoza-Buenos Aires costará $1.000

No sólo estuvieron presentes los pequeños, sino que toda la familia palmirense disfrutó de una tarde como las de antaño, convocada por la presencia de una locomotora y vagones (de los últimos comprados) venidos desde Buenos Aires para realizar un paseo. La posible inminencia del retorno del tren de pasajeros en el trayecto Mendoza- Buenos Aires, atrajo a la multitud.

Además de disfrutar de la presencia de artistas como trapecistas, payasos, malabaristas y magos, los niños se dieron el gustazo de subirse a los vagones y realizar un paseo, corto, pero simbólico, de unos cuantos kilómetros, rodando por las vías cercanas, donde los chicos pusieron el color con su entusiasmo a algo que era trivial en nuestro país, pero que pasó a ser un triste recuerdo en la última década del siglo pasado.

Muchos artistas acompañaron a los niños palmirenses en la fiesta ferroviaria.

"Antiguamente se festejaba así el Día del Niño en las familias ferroviarias. Se ponía un tren y se sacaba a pasear a los chicos, se les hacía regalos y era todo una fiesta", recordó un empleado ferroviario.

Fueron más de 2.500 chicos los que vivieron una tarde distinta en la estación Palmira junto a sus familias. Pero además, fueron muchos los palmirenses que se acercaron entusiasmados con ver al tren de pasajeros circulando y cargado de personas, como lo hiciera antaño.

Los organizadores se vieron desbordados por la cantidad de familias que atraídas por la nostalgia al ver en funcionamiento el tren de pasajeros.

Los organizadores se vieron desbordados por la cantidad de familias que atraídas por la nostalgia al ver en funcionamiento el tren de pasajeros.

Según las autoridades nacionales de transporte, y directivos de la empresa Trenes Argentinos, en el primer trimestre del año próximo estaría llegando a Mendoza -estación Gutiérrez- el tren de pasajeros del servicio a Buenos Aires de la línea General San Martín, que actualmente cumple un servicio semanal desde la Capital hasta la estación de Justo Daract, en el este de San Luis.

No hay comentarios.: