VC

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Convenio con Mendoza

Trenes Argentinos Cargas: convenio con Mendoza

ARGENTINA 14 Sept(Webpicking).-Trenes Argentinos Cargas (TAC) y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza firmaron un acuerdo de cooperación para implementar acciones destinadas a favorecer la conectividad logística intermodal de la provincia. La rúbrica fue entre Daniel Vispo, presidente de TAC, y el titular de la cartera ministerial mendocina, Mario Isgró.
Durante el encuentro, ambos funcionarios se comprometieron a armar equipos de trabajo que confeccionen un plan estratégico regional que permita organizar y planificar estudios y acciones necesarias para la integración del sistema ferroviario nacional y multimodal en la provincia de Mendoza, con el objetivo de favorecer las economías regionales y a la integración federal a nivel logístico. Este proyecto incluirá inversiones que acompañarán el crecimiento de las actividades productivas con impactos directos e indirectos en las industrias, empleo y el comercio de insumos.

En tal sentido, Vispo manifestó: “Este tipo de acuerdos son validaciones y estímulos a nuestra labor diario, que es llevar más ferrocarril a más zonas productivas de nuestro país”. Al tiempo que agregó: “Un centro multimodal en Mendoza es sumamente estratégico porque permite que el tren y el camión participen de forma complementaria con una misma finalidad: facilitar el transporte de los productos de las economías regionales a nivel local e internacional.”

Con ese espíritu de integrar las líneas de cargas del San Martín y el Belgrano a esa matriz productiva es que se ha conformado un equipo de trabajo multidisciplinario que prestará recíproca colaboración en el asesoramiento técnico de actividades, de proyectos y programas de estudio con el dictado de cursos, seminarios, investigaciones y cualquier otra actividad que pudiera surgir con el fin de fortalecer y desarrollar las cadenas de valor logísticas y productivas de la provincia de Mendoza.

No hay comentarios.: