VC

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Recuperar el sistema Ferroviario

Pablo Mirolo: "Hay una decisión política de recuperar el sistema ferroviario, y creo que el artífice fue Massa"

   El Vicepresidente de Trenes Argentinos visitó hoy "La Radio de los Santiagueños".

Pablo Mirolo: "Hay una decisión política de recuperar el sistema ferroviario, y creo que el artífice fue Massa"

Pablo Mirolo, vicepresidente de Trenes Argentinos.

SANTAIAGO DEL ESTERO 28 Sept(Nuevo Diario Web).-El vicepresidente de Trenes Argentinos y presidente a nivel nacional del Frente Renovador, procurador Pablo Mirolo, visitó este miércoles Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad .

Sobre la recuperación que está teniendo todo el sistema ferroviario del país, que se percibe a las claras, dijo: "Hay una decisión política del gobierno nacional, y hay que ser justos, porque creo que el artífice de ello fue Sergio Massa. Tiene una visión de que la política ferroviaria debe ser una política de Estado, y que nunca más haya un desguace que nos lleve a la decadencia de los 90. Tenemos la responsabilidad de recuperar el sistema ferroviario. Es lo que venimos reclamando los del interior, ese federalismo acérrimo, y planteamos la recuperación del ferrocarril, para pasajeros y carga. No solo el AMBA tiene derecho a tener un buen sistema ferroviario. A su vez, el tren también debe cumplir un fin turístico. Anduvimos visitando el Tren de las Nubes, en Salta, fuimos a Córdoba, en Chubut visitamos el de la Trochita, o el del Fin del Mundo. Tenemos que ir hacia un transporte multimodal. Los camiones por carretera deben hacer un viaje, como mucho, de 400 kilómetros, y que de ahí, el tren lleve los cereles, lo extraído por minería, etcétera, para que lleguen al puerto. Estamos trabajando", contó.

En otro ámbito de cosas, y para cerrar el diálogo, Mirolo manifestó: "Todos saben que desde hace dos años soy presidente del Frente Renovador a nivel nacional, pero mis obligaciones como intendente me impedían ocuparme bien de ello. Hoy, poder estar en otra función, me permite, además de ser un fuincionario nacional, recorrer otras provincias por el partido en sí. Vamos a Tucumán, que están organizando el Frente Renovador, y tenemos un gran compromiso con el partido en todas las provincias".


No hay comentarios.: