VC

martes, 20 de septiembre de 2022

Sostener la soberania del Pais

El ferrocarril es una herramienta para sostener la soberanía del país”

MENDOZA 20 SEpt (Radio Nacional).-Roberto Bocanegra, inspirador del museo Tren Cultural Mendoza y docente de la Tecnicatura ferroviaria, dialogó durante el programa Muchas Gracias con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga acerca de las expectativas por el retorno de este medio de transporte a la provincia.

Bocanegra comentó que su vínculo con el ferrocarril viene de familia desde su bisabuela y continuará con su hijo y sus sobrinos.

“El ferrocarril es directamente soberanía, es una herramienta fundamental para sostener la soberanía del país.

“Desde hace varios años se viene anunciando que volvería el tren, especialmente en medios gráficos. Así creamos el museo en la estación San Martín del ferrocarril”, expresó y comentó cómo se creó hace 14 años ese espacio.

“El tren llegará a la estación de Gutierrez en Maipú y coexistirá con el metrotranvía”, explicó.
Por otra parte, Bocanegra se refirió a la forma en que trabajan los talleres de ferrocarriles donde se arreglan locomotoras y se vuelven a poner en la línea. Antes se trataba de locomotoras provenientes de Estados Unidos y ahora son Chinas. “Las conozco poco porque cuando empezaron a llegar yo me estaba jubilando, pero sé que son muy buenas”.

Finalmente, Bocanegra se refirió también a las comparaciones. 

No hay comentarios.: