VC

jueves, 15 de septiembre de 2022

Se reanudo el servicio

Se reanuda el servicio ferroviario de cargas y pasajeros

POSADAS Misiones 15 Sept (Agencia Farco).-Esta semana se reinauguró el servicio de pasajeros desde Posadas hacia Encarnación (Paraguay), que se interrumpió en marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

En Misiones se reactiva el servicio ferroviario de cargas y pasajeros, con destinos nacionales e internacionales en el horizonte.

Esta semana se reinauguró el servicio de pasajeros desde Posadas hacia Encarnación (Paraguay), que se interrumpió en marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

Además, se puso en marcha el servicio de cargas entre la capital misionera y la localidad paraguaya después de 7 años, y otra formación completa de la línea Urquiza partió hacia la ciudad bonaerense de Zárate, con vagones cargados de arroz embolsado para la exportación a Costa Rica.

Para el mes de diciembre se piensa inaugurar un nuevo servicio entre Garupá y Posadas. Así lo adelantó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci: “Estamos trabajando para dar un servicio de cercanía en Misiones entre Garupá y Posadas. Estamos viendo la necesidad de generar un andén de la estación nacional para dar este servicio necesario para la región”.

Por otro lado, no se descarta la reanudación del trayecto Posadas – Federico Lacroze, servicio que dejó de funcionar en 2011. Aunque el tiempo de espera puede ser prolongado, Marinucci señaló que es un proyecto a cumplir.

“El objetivo sería volver a tener una conectividad ferroviaria entre Misiones y Buenos Aires, sabiendo y entendiendo el estado de la infraestructura ferroviaria de este ramal, que necesita de mucha inversión económica y tiempo de trabajo”, comentó.

No hay comentarios.: