VC

martes, 27 de septiembre de 2022

Pasos bajo Nivel

Tren Sarmiento: gran avance en el túnel de Paso del Rey

BUENOS AIRES 27 Sept (Vivi el oeste).-Uno de los futuros pasos bajo a nivel del Tren Sarmiento, que estará cerca de la estación de Paso del Rey, tuvo un "gran avance" este fin de semana.

Tren Sarmiento: gran avance en el túnel de Paso del Rey

El Tren Sarmiento brindó un servicio reducido durante todo este fin de semana (circuló hasta Paso del Rey el sábado y hasta Merlo el domingo) con el objetivo de avanzar en distintas obras que se llevan a cabo en su recorrido. Una de ellas tiene que ver con el montaje de un nuevo paso bajo nivel en el partido de Moreno.

El tren sarmiento circula solo entre moreno y liniers por un accidente en floresta

El mismo tendrá lugar en la calle Moisés Lebensohn, al lado de la actual barrera de Salvador María del Carril y a metros de la estación de Paso del Rey, y conectará las avenidas Alcorta Norte y Sur. Estos dos días se aprovecharon para colocar los puentes del nuevo tramo de las vías generales 1 y 2, las cuales se encuentran operativas.

En el Tren Sarmiento, son 7 pasos bajo a nivel los que se están construyendo en el Oeste.Según el gerente de la línea, Roberto Rocha, esto constituye un "gran avance" en vistas a la finalización de los trabajos, cuyo objetivo es eliminar varios de los pasos a nivel que se encuentran en el recorrido del ramal Once-Moreno para aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes.

Los otros pasos bajo nivel que se construyen en el Oeste

Además del de Moreno, hay otros siete pasos bajo a nivel se están construyendo en el Oeste del Gran Buenos Aires: se encuentran en los municipios de La Matanza, José C. Paz y Tres de Febrero y abarcan a las líneas, San Martín, Roca y Belgrano Sur.

En el caso matancero, los túneles vehiculares se ubicarán en las calles Casares, Ezeiza y Carcarañá (Gregorio de Laferrere) y en las avenidas José Equiza (González Catán) y Arturo Illia (San Justo) para cruzar el recorrido del ramal Buenos Aires-González Catán-Marcos Paz. Por su parte, las ciudades de Villa Raffo y Sáenz Peña se unirán por el de Avenida América, mientras que el barrio paceño de Villa Altube contará con uno en el cruce de Pueyrredón (ambos del San Martín).

No hay comentarios.: