VC

martes, 13 de septiembre de 2022

Incorporacion de Señaleros

Ferrocarril. Línea Roca: avanza la campaña por la reincorporación de señaleros despedidos

Se trata de dos trabajadores que fueron despedidos por Trenes Argentinos en diciembre.

Línea Roca: avanza la campaña por la reincorporación de señaleros despedidos

BUENOS AIRES 13 Sept (La izquierda Diario).-En diciembre la empresa los despidió a los señaleros David Ibáñez y Alejandro Giardina en forma arbitraria. Según explican trabajadores del sector "se hicieron varias asambleas en el sindicato, donde los señaleros votamos luchar por la reincorporación de los despedidos; pese a todo esto la conducción del sindicato desvió el reclamo de los compañeros que reclamamos ante semejante injusticia, y pidió no hacer nada, diciendo que mediante el diálogo y la paz social se iba a encaminar todo".

Hoy, a más de nueve meses, los despedidos al ver que su reclamo fue cajoneado por el sindicato iniciaron un petitorio como primer paso para lograr ser reincorporados a su trabajo y poder hacer conocido el reclamo. Ambos son sostén de sus familias.

Héctor "Ricky" Santa Cruz, referente señalero de la agrupación Naranja Ferroviaria, dijo al respecto: "este reclamo se da en medio del brutal ajuste que está llevando adelante el gobierno a pedido del FMI, que cuenta con el aval de casi todas las conduciones sindicales que dejan pasar todos los ataques hacia los trabajadores. Desde la agrupación Naranja nos pusimos a disposición de los compañeros y llamamos a todas las agrupaciones sociales, políticas y gremiales a apoyar esta lucha para que ninguna familia tenga que sufrir los despidos y el ajuste del gobierno".


No hay comentarios.: