VC

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Estacion Villa Maria

En Villa María recuperan la vieja estación de trenes

VILLA MARIA Cordoba 14 Sept(La Voz).- Villa María. Avanzan las obras de refacción de la histórica estación de trenes. (El Diario del centro del país)

El Ministerio de Transporte inició obras de puesta en valor de la histórica estación de Villa María. Conservarán el estilo arquitectónico.

La histórica estación de trenes de Villa María recuperó su imagen original con el avance de las obras de refacción que encara el Ministerio de Transporte de la Nación.

La colocación de tejas está en un 90 por ciento, informaron desde la Municipalidad de Villa María. Esto hizo que el edificio recupere su imagen original.

Desde el municipio afirmaron que “se reparó previamente la cubierta para evitar filtraciones”, se realizó cobertura de madera y lamiplast.

Playón Villa María

Villa María: cruce entre oposición y municipio por licitaciones de obras millonarias a una cooperativa

Según aseveraron, “el objetivo principal del proyecto es el de conservar el estilo arquitectónico y el valor histórico del edificio original, a la vez que se garantiza su funcionalidad”.

“Este precepto es aplicado a las distintas intervenciones que se llevan adelante en la Estación de Trenes, con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASES)”, se indicó en un comunicado que se difundió oficialmente y publicó El Diario.

NUEVO ANDÉN EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE VILLA MARÍA

Se señaló que, “en esa línea, ha sido resguardada la mayor parte del edificio y reemplazados aquellos elementos que pudieran generar riesgos para pasajeros, trabajadores, vecinos y vecinas”, para agregar que “es por ello que actualmente se trabaja en la creación de un nuevo andén, que brinde óptimas condiciones a quienes circulen por el sector”.

El cambio de clave fiscal se puede realizar 100% de forma digital y reforzar asi la seguridad de la contraseña.

Engaños a indigentes y a una mucama: un ex-PRO de Villa María al borde del tercer juicio

Días atrás, representantes del Museo Municipal Ferroviario junto al equipo de Obras Públicas del municipio recorrieron las instalaciones y supervisaron los avances que forman parte de la recuperación del patrimonio ferroviario de la ciudad.

Entre otros trabajos, ya se procedió a la restauración de paredes, la recuperación de aberturas exteriores e interiores y la adecuación de baños universales.

Asimismo, la renovada infraestructura incluye obras de accesibilidad, que permitirán el debido desplazamiento de personas con discapacidad tanto en las galerías como en el interior del edificio.

Villa María. Lanzaron programa d eentrega de carné de socio de la biblioteca a cada recién nacido.

En Villa María, cada recién nacido recibirá un carnet de socio de la biblioteca y un libro por cada vacuna

Al mismo tiempo, la Estación ya cuenta con su Sala de Espera finalizada, al igual que la cocina y los sectores de oficinas y boletería.

Se contempla, en lo sucesivo, la sustitución de pisos interiores, la colocación de solados, la adecuación de instalación eléctrica, el recambio total de luminarias e incorporación de mobiliario urbano.

No hay comentarios.: