VC

miércoles, 4 de agosto de 2021

Covid 19

Covid-19: el Tren Sanitario inició su tercer tramo en Buenos Aires

BUENOS AIRES 4 Agos(Ambito).-La formación que recorrerá catorce estaciones bonaerenses, durante dos meses, visitará siete destinos más en los próximos días.

Covid-19: el Tren Sanitario inició su tercer tramo en Buenos Aires

A El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el Tren Sanitario inició su tercer tramo y que durante las próximas dos semanas visitará siete estaciones brindando vacunación de calendario, testeos y controles de salud en general.

De acuerdo a lo informado por la cuenta en Twitter de la Provincia, el tren visitó Campana el 2 y 3 de agosto, el 4, 5 y 6 irá a Zárate, el 7 y 8 de agosto estará en Lima, y ​​el 9, 10 y 11 en Baradero.

En tanto, la semana del 12 al 18 de agosto recorrerá la estación San Pedro el 12, 13 y 14, la de Gobernador Castro el 15 y 16 y el 17 y 18, visitará Sánchez.

El tren sanitario bonaerense partió de Cañuelas el pasado 28 de mayo con el fin de recorrer durante 2 meses, 14 estaciones para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía.

En esta línea, Axel Kicillof, Sergio Massa y Alexis Guerrera buscaron ampliar el acceso al programa "Vacunate" ante la pandemia que se inició en la ciudad de Wuhan, China, con aquellos coches ferroviarios que se encontraban inutilizados.

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.

El primer coche contiene un vacunatorio, cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar los testeos sobre la formación. Asimismo, los médicos que realizan los procedimientos se encuentran protegidos por un vidrio que los separa de los pacientes.

El segundo coche posee dos consultorios médicos, un estar para los profesionales y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas. Las unidades cuentan también con un grupo electrógeno ante posibles cortes de energía para preservar las vacunas.

No hay comentarios.: