VC

martes, 1 de diciembre de 2020

Pocos pasajeros en la primera mañana

Pocos pasajeros en la primera mañana del Tren del Valle

CIPOLLETTI Rio Negro 1 Dic (LMC).-Creen que en los próximos días los pasajeros empezarán a optar de nuevo por el tren. Esta mañana arrancó el servicio nuevamente y se cumplió con todos los protocolos.

    Pocos pasajeros en la primera mañana del Tren del Valle

El Tren del Valle volvió a encender sus motores y la máquina comenzó a unir las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Los primeros viajes programados en la mañana de este martes arrancaron con muy pocos pasajeros, aunque se espera que en los próximos días se incremente.

El primer viaje salió desde la estación de Neuquén con rumbo a Cipolletti a las 6:45 y sólo transportó sólo a un pasajero. El regreso desde Río Negro fue a las 7:20 y se sumaron más personas, alrededor de 10. En esta primera etapa el protocolo estipula que sólo podrán viajar personas que puedan acreditar que son trabajadores esenciales y que cuentan con la aplicación correspondiente habilitada.

    Llegó el día: se reactivó el servicio del Tren del Valle

“El protocolo se cumplió bien. En cada estación al llegar la formación se sanitiza el tren por completo, en el interior se cumple con el distanciamiento social, y antes de ingresar se controla la temperatura de los pasajeros. Funcionó todo correctamente", explicó Ezquerra.

Indicó que el precio del boleto está igual que en marzo pasado, con un precio de 9 pesos con la tarjeta SUBE y de 16 con boleto manual.

“Hoy hubo pocos pasajeros, pero creemos que con el tiempo el caudal va a aumentar, cuando la gente empiece a enterarse que volvió el servicio”, expresó. Agregó que actualmente son dos las formaciones operativas y que respecto a la extensión del tren hasta Plottier, la negociación está avanzada, pero no hay fecha confirmada aún.

Cronograma de horarios en pandemia

El tren funcionará sólo en días hábiles con seis frecuencias diarias en cada sentido, la mitad de las que había antes de la pandemia. Desde Neuquén las salidas serán a las 6:45, 7:55, 9:20, 16:05, 17:15 y 18:25, mientras que desde la estación de Cipolletti las salidas serán a las 7:20, 8:30, 10:00, 16:40, 17:50 y 19:00.

No hay comentarios.: