sábado, 1 de agosto de 2020

Reservas Obligatorias

¡Atención, trabajadores! Un nuevo ramal de trenes se suma a las reservas obligatorias

La medida forma parte de las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

BUENOS AIRES 1 Agos(El Intransigente).-En medio del pico de casos positivos registrados en la provincia, la Municipalidad de La Plata anunció que a partir del lunes será obligatorio reservar el boleto para poder viajar en el tren de la línea Roca que une a la capital bonaerense con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, medida que se tomó para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus. Ayer el presidente Alberto Fernández ratificó desde la Quinta de Olivos la continuidad de la cuarentena en las zonas neurales.

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, detalló que “desde este lunes deberán reservar un lugar en el tren quienes desarrollen alguna de las 24 actividades esenciales y viajen en la línea Roca con sentido a Constitución entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles”. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados dentro de las actividades esenciales.

Por tal motivo, además de la reserva realizada a través de la aplicación, aquellos vecinos que utilicen el servicio de trenes deberán contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y la tarjeta SUBE. De este modo, desde el municipio explicaron que el trámite de reserva se puede realizar a través de la APP “Reservá tu Tren” (disponible en Android y IOS), desde la dirección web http://www.argentina.gob.ar/reservatutren o comunicándose al 0-800-222-8736 (TREN). “Aquellas personas que no cuenten con una reserva, el permiso de circulación y la tarjeta SUBE no podrán utilizar el servicio”, concluyó Forte.

El 18 de mayo, se dio a conocer que se implementaría un nuevo sistema en los trenes argentinos para evitar la aglomeración de pasajeros en la hora pico. El Gobierno informó que pondrá a prueba un nuevo sistema de turnos, mediante una aplicación para reservar asientos en los trenes. El ministro de transporte fue el encargado de dar esta información.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, señalaba que esa semana comenzarían los primeros ensayos en la línea Mitre y que si esa herramienta daba buenos resultados, la medida se extendería al resto de los trenes urbanos: “Esta semana se va a poner operativo como prueba en el Mitre, en primer lugar, la reserva de asiento previa solamente para el horario pico, el resto del día no va a ser necesario, para evitar que la gente se contagie”.

No hay comentarios.: