VC

lunes, 3 de agosto de 2020

Repararon vías y volvió a salir el tren

BELGRANO CARGAS: Repararon vías y volvió a salir el tren desde Garupá con destino a Estación Zárate


ZARATE 3 Agos(El Debate).-Seguimos el curso de la normalización del servicio ferroviario que vincula a Zárate con la provincia de Misiones, esta vez en Garupá, donde estaba la estación del servicio de “El Gran capitán” que unía a Federico Lacroze en Buenos Aires, con Posadas, la capital misionera. Luego de estar parado una semana -informa EL TERRITORIO-, debido a las reparaciones que se tuvieron que hacer en las vías en Larroque, Entre Ríos, el sábado a las 12.02 salió el tercer tren de cargas desde la estación Garupá.

El nuevo servicio partió cargado con 17 vagones de pasta y cuatro contenedores vacíos, rumbo a la estación de Zárate, Buenos Aires. El servicio del Belgrano Cargas estuvo una semana parado debido a un descarrilamiento de un tren que llevaba madera el 24 de julio en la zona de la estación Larroque, en Entre Ríos.

El tren había salido desde Santo Tomé y descarrilaron los dos últimos vagones cargados con madera.

Los operarios que arreglaron las vías llegaron a Larroque desde Apóstoles y las localidades correntinas de La Cruz y Santo Tomé y las entrerrianas de San Salvador, Carbó, Concordia y Basavilbaso. Durante una semana trabajaron bajo estrictas medidas sanitarias.

Luego de las pruebas de cargas, se habilitó de nuevo el ramal Urquiza y se reactivaron los envíos desde Garupá.

Por otra parte, el mismo sábado partió desde la estación del Ferrocarril Urquiza en Zárate el tren de cargas A11, que será el cuarto servicio en llegar a Misiones.

Tal como informó El Territorio, el 16 de julio salió el primer tren de cargas con 800 toneladas  de pasta celulósica de la empresa Arauco rumbo a la estación bonaerense de Zárate. El movimiento se produjo luego de dos años de parate en el servicio. En aquella ocasión, el servicio sirvió  de prueba piloto para ver el estado de los 986 kilómetros que hay entre Garupá y la estación Zárate.

No hay comentarios.: