VC

sábado, 1 de agosto de 2020

Linea Sarmiento interrumpe Servicios

La Línea Sarmiento interrumpe su servicio desde las 21 por aplicación de protocolo Covid-19

BUENOS AIRES 1 Agos(Zona Norte Diario).-Trenes Argentinos comunicó que el servicio de la línea Sarmiento será interrumpido desde las 21 de hoy debido a la activación del protocolo Covid-19. El 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o ser contacto estrecho de los afectados.

La interrupción en el servicio se producirá desde esta noche y se estima que pueda estar afectada la circulación de trenes este domingo, mientras se aguarda el resultado de los hisopados correspondientes. La operadora ferroviaria, pese a ello, se encuentra trabajando para regularizar el funcionamiento lo antes posible.

Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo COVID que aplica de manera inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa.

Hasta hoy 427 empleados y empleadas de Trenes Argentinos han contraído la enfermedad y más de 1600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa.

Además un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo. Ante esto, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes.

Desde Trenes Argentinos se agradece y se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

No hay comentarios.: