Que pasa con los servicios nocturnos de trenes
BUENOS AIRES 22 Jul(MDV).- Leemos y leemos permanentemente en las noticias que es necesario contar con un mejor servicio nocturno de nuestras lineas de subtes, extender los horarios hasta mas tarde, entradas hasta las horas de madrugada. Pero ahora bien, extender el servicio en el subte mas alla de todo, implica tambien tener parte del 50 % de los pasajeros que se mueven tambien por Ferrocarril.Los servicios ferroviarios colapsaron el dia que se fueron suprimiendo los servicios nocturnos, por ejecucion de obras en las distintas lineas, colocacion de vias y durmientes, ejecucion de nuevas estaciones, implementacion de andenes elevados provisorios. Pero una vez terminadas las tareas que.....se olvidaron de reponer los trenes, carecen de personal de seguridad, por lo que sabemos el personal de conduccion y guarda de trenes trabajan las 24 hs. La linea Sarmiento era nocturna, la linea Mitre tambien lo fue, el Urquiza hasta antes de la privatizacion tenia trenes cada 45 minutos, que paso con todo esto, trajimos material rodante nuevo y duermen en los depositos desde las 22 hasta las 5 horas, entonces para que tenemos personal ocioso en las bases, quien es el actual diagramador de servicios actualmente en Trenes Argentinos. La linea Sarmiento tenia una linea de colectivos paralela al ramal ferroviario, semi rapido por autopista, en las epocas de falta de trenes, identificada como 803,que fue de ella y de sus colectivos propios, los cuales no eran de otras lineas, sino que tenian esquema propio. Para que la sacaron si podian dar cumplimiento con el servicio nocturno, mas rapido y mas confiable.Si tuvieramos el tren nocturno estariamos justificando en estaciones tales como Retiro, Plaza Constitucion y Once el 50 % de pasajeros en las lineas de subte que con el tren vinculan, mas alla de que hay otras cosas que tambien justifican el servicio subterraneo en la noche, las facultades, las salidas de los cines en los diferentes Barrios, el personal gastronomico u hospitalario que son parte de los pasajeros ultimos en viajar. No necesitamos pagar boleteros en ninguno de los dos medios, con la SUBE no hace falta mas que personal de seguridad, si total hay excusas para dejar viajar y pasar al pasajero, que si anda o no el molinete, que despues de tal hora es gratuito, si total es subsidiado. Pero no pensamos en ello ni por un solo momento, todo es politico y de estos medios de transporte, se cuelgan hasta los que nada saben.
BUENOS AIRES 22 Jul(MDV).- Leemos y leemos permanentemente en las noticias que es necesario contar con un mejor servicio nocturno de nuestras lineas de subtes, extender los horarios hasta mas tarde, entradas hasta las horas de madrugada. Pero ahora bien, extender el servicio en el subte mas alla de todo, implica tambien tener parte del 50 % de los pasajeros que se mueven tambien por Ferrocarril.Los servicios ferroviarios colapsaron el dia que se fueron suprimiendo los servicios nocturnos, por ejecucion de obras en las distintas lineas, colocacion de vias y durmientes, ejecucion de nuevas estaciones, implementacion de andenes elevados provisorios. Pero una vez terminadas las tareas que.....se olvidaron de reponer los trenes, carecen de personal de seguridad, por lo que sabemos el personal de conduccion y guarda de trenes trabajan las 24 hs. La linea Sarmiento era nocturna, la linea Mitre tambien lo fue, el Urquiza hasta antes de la privatizacion tenia trenes cada 45 minutos, que paso con todo esto, trajimos material rodante nuevo y duermen en los depositos desde las 22 hasta las 5 horas, entonces para que tenemos personal ocioso en las bases, quien es el actual diagramador de servicios actualmente en Trenes Argentinos. La linea Sarmiento tenia una linea de colectivos paralela al ramal ferroviario, semi rapido por autopista, en las epocas de falta de trenes, identificada como 803,que fue de ella y de sus colectivos propios, los cuales no eran de otras lineas, sino que tenian esquema propio. Para que la sacaron si podian dar cumplimiento con el servicio nocturno, mas rapido y mas confiable.Si tuvieramos el tren nocturno estariamos justificando en estaciones tales como Retiro, Plaza Constitucion y Once el 50 % de pasajeros en las lineas de subte que con el tren vinculan, mas alla de que hay otras cosas que tambien justifican el servicio subterraneo en la noche, las facultades, las salidas de los cines en los diferentes Barrios, el personal gastronomico u hospitalario que son parte de los pasajeros ultimos en viajar. No necesitamos pagar boleteros en ninguno de los dos medios, con la SUBE no hace falta mas que personal de seguridad, si total hay excusas para dejar viajar y pasar al pasajero, que si anda o no el molinete, que despues de tal hora es gratuito, si total es subsidiado. Pero no pensamos en ello ni por un solo momento, todo es politico y de estos medios de transporte, se cuelgan hasta los que nada saben.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario