Simulacros de Evacuacion o Evacuacion con demoras.
CAPITAL FEDERAL 17 Jul(MDV).- Desde que tomamos contacto con Metrovias alla por 1995, como medio de prensa tanto en Realidad Ferroviaria, El Reportero Ferroviario y Mis Dias en la Via, fuimos a todos los simulacros de ensayo de evacuacion que ellos preparaban , no faltamos a ninguno, todos ellos fueron interesantes a la hora de simular, este tipo de inconvenientes que por una o otra cuestion, afectaran el normal desenvolvimientos tanto de trenes de superficie, como de subtes. Los cuales eran hechos a media noche para no afectar los servicios o de dia en algunos lugares preparados del Ferrocarril Urquiza, dandole el efecto dantesco y que creara clima de accidente en tiempo real.Pero hablabamos de accidentes, choques entre formaciones, atropellos con un auto o colectivo; no la falta de suministro electrico de una formacion de subte/tren con inconvenientes. En los casos de simulacros el tiempo de espera era el de las fuerzas vivas que se hicieran presentes en el lugar, pero en la realidad la situacion es otra.En el caso de incidentes como el de hoy a la mañana entre las estaciones Loria y Miserere de la Linea A, existen dos motivos que hay que tener presentes, se corto el suministro en la Subestacion Loria por parte de SBASE, o se corto por la empresa proveedora de electricidad EDESUR, que actualmente viene afectando en varias zonas al costado de la linea A con falta de suministro total por falta de fases o cantidad de tension menor a la normal, sobre 220 VCA hay casi 180 VCA.Si asi fuese ese serian el problema, pero la evacuacion del tren en estos caso tiene que ser inmediata por parte del conductor y guarda, que estan comunicados con el Puesto de Control Central si dan orden de cortar el suministro antes la posibilidad de que vuelva la tension y los encuentre a los pasajeros caminando por el tunel. En el caso de esta linea no tenemos tercer riel con peligro de muerte por electrocucion, pero si en caso de caminar y se acciones cambios de vias, etc. Ahora bien, que la formacion CSR china del subte que se quedo tenga un problema en la apertura de puertas de emergencia, ese es otro problema, los pasajeros de toda la formacion aducian que no funcionaban o no estaban habilitadas para abrirse, estos sistemas tienen un enclavamiento que ante falla abren de inmediato, lo tendrian en servicio???. Porque tanto tiempo, en socorrer mas alla de la intervencion oportuna de la Policia y los Bomberos; teniendo el Taller Miserere a escasos metros, no existe personal tecnico apostado alli???. Pareciera que Metrovias no fuera la de antes, la que siempre demostraba que todo estaba bien o podia estar mejor, sera que SBASE tomo de vuelta un protagonismo y dos empresas juntas no hacen a la convivencia. (Las fotos que vemos aqui fueron hechas oportunamente en simulacros tanto de trenes de superficie(MV Linea Urquiza), como en uno de los tantos simulacros aqui en MV linea H), no teneindo que ver con el incidente registrado esta mañana).
CAPITAL FEDERAL 17 Jul(MDV).- Desde que tomamos contacto con Metrovias alla por 1995, como medio de prensa tanto en Realidad Ferroviaria, El Reportero Ferroviario y Mis Dias en la Via, fuimos a todos los simulacros de ensayo de evacuacion que ellos preparaban , no faltamos a ninguno, todos ellos fueron interesantes a la hora de simular, este tipo de inconvenientes que por una o otra cuestion, afectaran el normal desenvolvimientos tanto de trenes de superficie, como de subtes. Los cuales eran hechos a media noche para no afectar los servicios o de dia en algunos lugares preparados del Ferrocarril Urquiza, dandole el efecto dantesco y que creara clima de accidente en tiempo real.Pero hablabamos de accidentes, choques entre formaciones, atropellos con un auto o colectivo; no la falta de suministro electrico de una formacion de subte/tren con inconvenientes. En los casos de simulacros el tiempo de espera era el de las fuerzas vivas que se hicieran presentes en el lugar, pero en la realidad la situacion es otra.En el caso de incidentes como el de hoy a la mañana entre las estaciones Loria y Miserere de la Linea A, existen dos motivos que hay que tener presentes, se corto el suministro en la Subestacion Loria por parte de SBASE, o se corto por la empresa proveedora de electricidad EDESUR, que actualmente viene afectando en varias zonas al costado de la linea A con falta de suministro total por falta de fases o cantidad de tension menor a la normal, sobre 220 VCA hay casi 180 VCA.Si asi fuese ese serian el problema, pero la evacuacion del tren en estos caso tiene que ser inmediata por parte del conductor y guarda, que estan comunicados con el Puesto de Control Central si dan orden de cortar el suministro antes la posibilidad de que vuelva la tension y los encuentre a los pasajeros caminando por el tunel. En el caso de esta linea no tenemos tercer riel con peligro de muerte por electrocucion, pero si en caso de caminar y se acciones cambios de vias, etc. Ahora bien, que la formacion CSR china del subte que se quedo tenga un problema en la apertura de puertas de emergencia, ese es otro problema, los pasajeros de toda la formacion aducian que no funcionaban o no estaban habilitadas para abrirse, estos sistemas tienen un enclavamiento que ante falla abren de inmediato, lo tendrian en servicio???. Porque tanto tiempo, en socorrer mas alla de la intervencion oportuna de la Policia y los Bomberos; teniendo el Taller Miserere a escasos metros, no existe personal tecnico apostado alli???. Pareciera que Metrovias no fuera la de antes, la que siempre demostraba que todo estaba bien o podia estar mejor, sera que SBASE tomo de vuelta un protagonismo y dos empresas juntas no hacen a la convivencia. (Las fotos que vemos aqui fueron hechas oportunamente en simulacros tanto de trenes de superficie(MV Linea Urquiza), como en uno de los tantos simulacros aqui en MV linea H), no teneindo que ver con el incidente registrado esta mañana).
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