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lunes, 13 de julio de 2015

Noticias de la Tarde

Nuevo tren: el primer viaje saldrá desde Cipolletti a las 6:15

NEUQUEN 13 Jul(LMN).-El servicio, que funcionará a partir del 20, será de lunes a sábados en horario laboral. Entrá y consultá todas las frecuencias.La empresa Nuevos Ferrocarriles difundió esta mañana el detalle completo de los horarios del nuevo tren entre Neuquén y Cipolletti, que funcionará de lunes a sábado.El horario de lunes a viernes será de 6:15 a 21:10, mientras que los sábados será de 6:15 a 13:40. Se confirmó además que el precio será de 4 pesos con SUBE y de 7 pesos sin la tarjeta. Mirá los horarios.
 

Adjudicaron construcción de andenes provisorios en el ramal a La Plata

 
BUENOS AIRES 13 Jul(En el Subte).-La empresa OCSA resultó adjudicataria de la construcción de andenes provisorios por 76 millones de pesos. La obra es indispensable para poner en marcha los trenes eléctricos CSR y dar inicio a la elevación de los andenes definitivos. Avanza la obra de electrificación.El Ministerio del Interior y Transporte adjudicó la construcción de andenes provisorios en los ramales a La Plata y Bosques (vía Quilmes) de la línea Roca, en el marco de las obras de electrificación de esos ramales, actualmente en ejecución.Resultó adjudicataria la empresa OCSA, que ofertó por un monto de 76.705.000 pesos, según se informó en el Boletín Oficial. La construcción de andenes provisorios de estructura metálica tubular y plataforma de madera resulta indispensable para permitir la elevación de los actuales andenes de las estaciones y para poner en marcha en dichos ramales los nuevos trenes eléctricos CSR adquiridos a China.Cabe recordar que estos trenes fueron estrenados en junio pasado con servicios semirrápidos a Temperley, extendidos la pasada semana hasta Claypole, por vía Temperley, para lo que ya debieron construirse andenes provisorios en la estación Santillán y Kosteki (ex Avellaneda).De acuerdo con fuentes oficiales, la obra de electrificación estará completada hasta Don Bosco en agosto, hasta Berazategui en octubre y hacia fin de año hasta La Plata, mientras que entre Claypole y Florencio Varela se espera que finalice para septiembre, a Don Bosco. El tramo Bosques – Gutiérrez ha quedado, de momento, marginado de las obras.


Dictaron la conciliación a los maquinistas de trenes

CAPITAL FEDERAL 13 Jul(Infonews).-La decisión del Ministerio de Trabajo llegó luego de que las empresas del sector y el sindicato no acordaran por paritarias.La conducción del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad no logró un acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo, por lo que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria y convocó a la organización gremial a un nuevo encuentro para el jueves próximo.Según consignó Tiempo Argentino, ante la posibilidad de que el gremio decidiera una protesta nacional, la cartera de Trabajo dictó el viernes la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles, informó el gremio.Dirigentes de la organización aseguraron que "las negociaciones de las Comisiones Paritarias no llegaron a buen puerto" y explicaron que, hasta ahora, "no hubo respuestas a las modificaciones de los textos técnicos de los convenios colectivos y tampoco de las empresas de carga, además de haberse ofrecido una insuficiente mejora salarial que no recompone el poder adquisitivo".En febrero, los cuatro gremios ferroviarios aceptaron cobrar una suma puente y postergar la discusión paritaria hasta mediados de año. La Fraternidad rechazó un incremento salarial del 27,8 por ciento y sostuvo en un documento que la oferta "no alcanza a recomponer el poder adquisitivo de los haberes frente a la carestía de la vida".Ante la posibilidad de una inmediata protesta nacional, la cartera laboral encuadró el conflicto en la Ley 14.786 de conciliación obligatoria."Los convenios colectivos del gremio están vencidos desde marzo último. Entonces el sindicato aceptó anticipos a cuenta para garantizar la paz social, consecuente con su centenaria tradición dialoguista y en procura de alcanzar consensos", afirmó La Fraternidad.El sindicato que agrupa a los maquinistas de trenes acató la conciliación obligatoria y, de esa forma, agotó "las últimas instancias para alcanzar una recomposición salarial y la unificación de los textos técnicos de los convenios colectivos, persistentemente postergados por las empresas", según afirmaron los dirigentes del gremio que lidera Omar Maturano.En febrero, los cuatro gremios ferroviarios (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Señaleros y el personal de dirección) aceptaron cobrar una suma puente y postergar la discusión paritaria hasta mediados de año. 


El Tren Patagónico comenzó la temporada invernal con pasajes agotados

VIEDMA 13 Jul(Bariloche 2000).-Este año, el interés por recorrer la estepa rionegrina a bordo del Tren Patagónico atrajo además el interés de pasajeros de otras provincias quienes realizaron sus reservas o compras anticipadas a través de la web www.trenpatagonicosa.com.ar o telefónicamente al 02920- 422130.Al respecto Dukart indicó que “generalmente nuestros clientes son de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la mayoría de ellos compran a través de internet, enviando un correo electrónico a nuestra página web y desde ahí se pone en contacto con nuestro operador”. Asimismo agregó que a la venta de pasajes en las estaciones e internet se suma la venta “a través de agencias en todo el país que trabajan con el Tren Patagónico, por lo que tenemos toda la temporada prácticamente vendida. Quedan muy pocos lugares en algunos trenes”.En cuanto a los precios de pasajes Dukart recordó que “la empresa mantiene vigentes las tarifas promocionales en temporada invernal a residentes rionegrinos.“Contamos con precios promocionales de $780 para el servicio de Camarote; $501 para Pullman y $351 en Primera”, señaló. Asimismo rigen descuentos para jubilados de un 20%, a menores de 4 a 12 años de un 30%, mientras que los menores de 3 años no pagan pasaje.Los residentes que quieran hacer uso de la bandeja automovilera cuentan con un 25% de descuento por ida y vuelta, sobre $1.755, para los que posean automóvil, y de un 33% sobre $2.925, para los propietarios de camionetas.Cabe agregar que la formación ferroviaria que cubre el recorrido Viedma-Bariloche posee los servicios de Camarotes, Pullman y Primera, asimismo se cuenta con bandejas automovileras, restaurante, cine y furgón encomiendas.Quienes deseen realizar mayores consultas y/o reservas, la empresa Tren Patagónico recuerda que pueden hacerlo vía internet al sitio www.trenpatagonicosa.com.ar; al tiempo que sugiere realizar reservas y/o compras de pasajes con anticipación, teniendo en cuenta la alta demanda que se registra durante temporada invernal.


Días y horarios de salida

Desde Viedma a Bariloche sale los viernes a las 18 y regresa los domingos en el mismo horario.

Precios

Camarote $780

Pullman $501

Primera $ 351

Jubilados y menores cuentan con un 25 y 30% de descuento respectivamente

"El subte en Rosario va a dar una respuesta a la mejora del transporte, no veo otra alternativa"

ROSARIO 13 Jul(La Capital).-El secretario de Transporte Alejandro Ramos sostuvo que esta obra servirá "para que los rosarinos tenga un transporte de calidad en función del crecimiento".El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, respaldó la iniciativa de construir en la ciudad un subte que una la estación Rosario Norte y la Terminal de Omnibus con la Plaza Sarmiento y el Centro Universitario de Rosario (CUR), conocido como La Siberia. La propuesta fue presentada por la concejala radical María Eugenia Schmuck, quien solicitó al municipio un estudio de factibilidad.En diálogo con "Todos en La Ocho", Ramos recordó que incluso ya el año pasado el concejal Carlos Coscia presentó una iniciativa similar, que también había contado con su respaldo."Tengo una opinión formada, creo que Rosario tiene que plantearse un subte", señaló Ramos. Dijo que es una idea que viene sosteniendo desde hace tiempo, pero lamentó "no haber tenido el acompañamiento que me hubiese gustado tener". Para Ramos, el subterráneo significa "una obra que va a dar una respuesta a la problemática del transporte y a la mejora del sistema". Y aseguró: "No veo otra alternativa sinceramente para que los rosarinos y los vecinos del Gran Rosario tengan un transporte de calidad en función del crecimiento, no veo otra alternativa que no sea un subte".El funcionario nacional dijo que el proyecto "requiere un decisión política muy fuerte del municipio, y ojalá que con una intendenta con cuatro años más lo plantee". Afirmó que el subte "es una obra no sólo para Rosario sino para la región y para generar un gran impacto en el empleo".

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