FERROVIAS - Linea Belgrano Norte
BUENOS AIRES 24 Jul(MDV).- Desde esta mañana se observaba en esta linea demoras de entre 15 y 30 minutos en la corrida de sus servicios de trenes, por formacion detenida en el sector Vicealmirante Montes - Boulogne, los servicios de pasajeros estaban demorados hasta ese momento hace una hora atras.-
BUENOS AIRES 24 Jul(MDV).- Desde esta mañana se observaba en esta linea demoras de entre 15 y 30 minutos en la corrida de sus servicios de trenes, por formacion detenida en el sector Vicealmirante Montes - Boulogne, los servicios de pasajeros estaban demorados hasta ese momento hace una hora atras.-
Buscan frenar la licitación de cochera subterránea en distrito centro
ROSARIO 24 Jul(Rosario3).-El diputado provincial Eduardo Toniolli presentó en la Justicia una medida para detener el proceso licitatorio hasta que el municipio demuestre que el emprendimiento no afectará la traza ferroviaria que desemboca en la estación Rosario Central.El diputado provincial Eduardo Toniolli presentó en la mañana de este jueves una medida autosatisfactiva en la Justicia provincial para detener el proceso licitatorio de la cochera subterránea en el distrito centro hasta que el municipio demuestre que el emprendimiento no afectará la traza ferroviaria que desemboca en la estación Rosario Central.Acompañado por integrantes de la Asociación Amigos del Riel, el concejal electo señaló que "en momentos en los que se discute públicamente sobre la necesidad de un sistema de transporte multimodal para Rosario y la región, el municipio está por inutilizar definitivamente una estación que permitiría recuperar trenes metropolitanos que lleguen desde localidades aledañas al corazón de nuestra ciudad, ofreciendo una solución a la congestión del tráfico en el casco histórico".Por su parte, Carlos Fernández Priotti, de la ONG Amigos del Riel, dijo a la periodista Evelin Machain (A Diario, Radio 2) que están “preocupados porque el desarrollo que está planteando la licitación que está próxima a realizarse tiene una serie de connotaciones que complicaría la posibilidad de volver a optimizar el uso de la estación”. “En el plan de la movilidad de la Municipalidad de entre 2011 – 2015 se indicaba una ubicación que no era lesiva para el acceso ferroviario”, precisó.A su vez, Toniolli agregó que "la ordenanza marco de cocheras subterráneas explicita claramente en su artículo 8 que deben preservarse las trazas ferroviarias en uso y en desuso, y en ningún momento el Ejecutivo local mostró estudios técnicos que demuestren que en este caso se cumple con esa disposición, simplemente porque efectivamente la cochera bloquea la entrada a la estación". Consideró que de este modo "no sólo se viola la ordenanza Nº 9.145, si no también la ley provincial Nº 13.242 y la ley nacional Nº 27.132, que promueven la reactivación del sistema de transporte público ferroviario”.Por último, el diputado provincial aclaró que el pedido solicita habilitación de feria judicial “debido a la urgencia del caso”, ya que según informó el municipio “prevé la apertura de los pliegos el día 5 de agosto”. Y destacó que lo que se impugna “no es la cochera en sí, si no el lugar donde se decidió emplazarla”.
Ferrobaires: "No son ñoquis, son empleados que están volviendo a trabajar con eficiencia"
BUENOS AIRES 24 Jul(InfoCielo).-El titular Antonio Maltana, dijo que la planta de personal de la empresa es menos de la mitad de los que acusa el "Pollo" Sobrero, y que "no son ñoquis, son empleados que están volviendo a trabajar con mucha eficiencia y productividad". Escuchá la respuesta.El titular de Ferrobaires, Antonio Maltana, administrador general de trenes de la Provincia de Buenos Aires, le respondió a las acusaciones que había realizado Rubén “Pollo” Sobrero, cuando afirmó que la empresa era una “caja política” y que tenía “6 mil ñoquis del PJ”.“Conozco la denuncia, no creo que el señor Sobrero haya dicho semejante cosa. Yo no contesté nada porque me pareció muy burda la afirmación. Él dice que tenemos 6 mil ñoquis y la planta de personal nuestra es de menos de la mitad y no son ñoquis, son todos empleados que están volviendo a trabajar con mucha eficiencia y productividad. No quisiera polemizar sobre este tema”, detalló Maltana en declaraciones a Radio Provincia.En declaraciones al programa de debate bonaerense Demasiado Humo, que se emite por la pantalla de Qm Noticias, el gremialista Sobrero había expresado una contundente denuncia. "Se van a indignar con lo que les cuento, pero la empresa Ferrobaires tiene 8 mil trabajadores de la cual solamente trabajan 1200, el resto son ñoquis del PJ, no van a trabajar", afirmó.“Evidentemente tenemos muchos años de retroceso en materia de ferrocarriles. Felizmente, a través de una decisión del Gobierno Nacional esté sistema está tomando inversiones. En materia de proyecciones, nosotros apuntamos a la productividad, hacer más con los mismos recursos. Este es el primer paso antes de un desarrollo tecnológico. Esto significa que todo el personal está siendo utilizado mucho más arduamente”, detalló el administrador.“Estamos aplicando en la práctica, lo estamos haciendo en todos los sectores. Se traduce concretamente en que hoy estamos viviendo una empresa organizada que seguramente va a poder funcionar sin la necesidad de que yo esté al frente de ella, concluyó.
Servicios a La Pampa: destacan “récord de pasajeros”
GRAL PICO 24 Jul(En El Subte).-La prensa pampeana destacó que abordaron el tren a Buenos Aires unas 600 personas el primer fin de semana de vacaciones de invierno. Debieron reforzar el servicio con un segundo tren entre Bragado y Once. Pasajeros piden por una segunda frecuencia semanal. Renovarán estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.Los servicios ferroviarios de larga distancia del Ferrocarril Sarmiento están en pleno proceso de consolidación y prueban, semana a semana, la existencia de una demanda fiel que busca viajar en el tren no sólo por razones de precio sino también por comodidad.La prensa pampeana publicó que en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno abordaron en las estaciones de General Pico y Catriló cerca de 600 personas con destino a Buenos Aires, a los que se sumaron más pasajeros que fueron abordando el tren en varias estaciones intermedias, ya en territorio bonaerense, siendo Trenque Lauquen una de las más importantes detenciones del recorrido.Ante la demanda de pasajes, la Operadora Ferroviaria del Estado dispuso despachar un tren adicional -también con coches cero kilómetro CNR- para reforzar el tramo entre Bragado y Once, ya que la formación proveniente de General Pico llegó a Bragado con sus 16 coches completos. Esta práctica es habitual en los servicios interurbanos del Sarmiento en los fines de semana largos.Distintos medios de la provincia de La Pampa suelen hacerse eco de la demanda del público por el agregado de una segunda frecuencia semanal, ya que el tren corre únicamente los viernes hacia La Pampa y los domingos hacia Once.El tramo Catriló – Santa Rosa, que se brinda con un coche motor CAF 593, también ha demostrado tener una creciente aceptación por parte del público. El pasado fin de semana alcanzó el récord de 250 pasajeros transportados, siendo el promedio habitual de entre 180 y 200 usuarios. Cabe recordar que este servicio, que era brindado por Ferrobaires, había estado suspendido desde 2001.
Remodelación: De forma complementaria a la consolidación del servicio, ADIF lanzó esta misma semana la licitación para la renovación y restauración de tres estaciones atendidas por este tren: 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. La inversión total será de casi 18 millones de pesos más IVA, con un plazo de sesenta días corridos para cada una de dichas estaciones.
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